Hazte premium Hazte premium

ALIJO DE HACHIS

Tres nuevos detenidos en el mayor alijo de hachís de Europa, con más de 67 toneladas

La Policía traslada los fardos de hachís del Polígono Amargacena-Torrecilla de Córdoba para su destrucción

Tres nuevos detenidos en el mayor alijo de hachís de Europa, con más de 67 toneladas abc

P. G-B.

Agentes de la Policía Nacional han detenido ya a siete personas, cuatro de ellas en una primera fase y se encuentran internas en prisión preventiva, dentro de la operación del mayor alijo de hachís en Europa, con más de 64 toneladas intervenidas en un polígono de Córdoba capital y otras tres en una nave en Sevilla. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que destacan que las tres nuevas detenciones se han producido en Sevilla, dos el día 20, de los que uno de los presuntos implicados ha ingresado en prisión y el otro ha quedado en libertad con cargos.

Mientras la tercera detención se produjo en la madrugada del viernes al sábado y está previsto que pase hoy a disposición de la autoridad judicial. Además, en la operación policial, que sigue abierta, se han intervenido un total de once vehículos y más de 20.000 euros en efectivo, en distintos registros realizados en Córdoba, Sevilla y Granada.

Asimismo, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), perteneciente a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental con base en Sevilla, son los encargados de custodiar hoy el traslado para su destrucción de las más de 64 toneladas de hachís, intervenidas en una operación que se mantiene abierta y en la que ya se ha detenido a cuatro personas que están en prisión.

En concreto, serán desplazadas a tres plantas incineradoras, dos de ellas en Andalucía, en Cádiz y Almería, y la restante en Asturias. La autoridad judicial ha dado el permiso para su destrucción, tras recabar las pertinentes muestras durante las tres semanas que ha estado la droga en una nave de un polígono de Córdoba.

En concreto, el alijo de más de 64 toneladas de hachís ha permanecido en el polígono industrial de Amargacena-Torrecilla, en la capital cordobesa, vigilado en todo momento por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Comisaría Provincial de Córdoba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación