Hazte premium Hazte premium

cortes de la frontera

Un alcalde acusado de no pagar las nóminas se triplica el sueldo

El primer edil andalucista cobrará 6.000 euros a mes pese a que debe a sus empleados nóminas por valor de 300.000 euros

P.D.A.

El alcalde del municipio malagueño de Cortes de la Frontera, Antonio Granero (PA) , se ha triplicado el sueldo con carácter retroactivo al considerar que cobraba muy poco desde el inicio del mandato. La polémica decisión se adopta pese a que a los empleados municipales se les adeuda 300.000 euros de sus nóminas.

Granero, que se encuentra inmerso en un proceso de expulsión de su partido, ha negado que su sueldo mensual vaya a pasar a ser de 6.000 euros, como denunció el portavoz del PSOE de esta localidad, Antonio Ruiz, pero es cierto que se lo va a triplicar. El regidor, que percibía 900 euros por la asistencia a órganos colegiados del Consistorio, ingresará a partir de ahora 2.500 netos.

A esta cantidad, y este es el punto en el que se ha generado más controversia en un municipio de unos 3.700 habitantes, se le sumarán otros 1.600 euros mensuales hasta cobrar la «deuda» de 38.000 euros que el Ayuntamiento, según se deduce de su gesto, tiene con él por el bajo salario percibido desde el inicio del mandato. La cantidad en la que cifra este endeudamiento es de 38.000 euros, que se iría cobrando en función de la disponibilidad económica municipal, ya que «lo primero son las nóminas de los trabajadores». No piensan así la CSIF, que ayer denunció que la plantilla municipal lleva dos meses sin cobrar. «El Ayuntamiento de Cortes e la Frontera debe a sus alrededor de 80 trabajadores las nóminas de marzo y abril , lo que sumado a los gastos en Seguridad Social, supone más de 300.000 euros en total», explicó la central sindical, que tachó de «intolerable» la subida de sueldo del regidor.

«Supone una carga insostenible para las arcas municipales y es un insulto para sus trabajadores, para quienes los impagos del Consistorio son una constante», añadió, para recordar que este Consistorio llegó a acumular en 2012 una deuda de hasta cinco mensualidades con los trabajadores municipales.

Desde el PSOE también se aludió a esta circunstancia y se alertó de «la incompatibilidad de cobrar un sueldo por dedicación exclusiva con cualquier otro proveniente de una administración pública y, en el caso del alcalde, ha cobrado durante los dos últimos años de la Consejería de Salud por ejercer como médico».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación