Hazte premium Hazte premium

Griñán: «Andalucía es de izquierdas porque es más sabia que otros sitios»

El presidente de la Junta asegura que los andaluces «conocen de verdad lo que es la derecha incluso antes de que gobernara»

Griñán: «Andalucía es de izquierdas porque es más sabia que otros sitios» EFE/Jose Manuel Pedrosa

abc

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán , ha asegurado este sábado que esta comunidad "es de izquierdas porque es más sabia que otros sitios y conoce de verdad lo que es la derecha incluso antes de que gobernara".

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Jaén , ha reivindicado esta cita como muestra del "espíritu joven y alegre" del partido y de la unión de sus integrantes en una tierra "que es socialista; lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo", según ha incidido. "Andalucía es de izquierdas porque es más sabia que otros sitios y conoce de verdad lo que es la derecha incluso antes de que gobernara", ha afirmado Griñán, quien ha dicho que sabían "lo que iba a pasar" con medidas como la reforma laboral o las medidas en sanidad y educación puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy .

A su juicio, siempre pretenden " romper la igualdad de oportunidades " que, por contra, el PSOE defiende para todos, "vivan donde vivan, de la familia que sean y tengan los ingresos que tengan": "Todos iguales", ha dicho para destacar que esa "es la filosofía socialista" y, para conseguirlo en un momento como el actual, también ha animado a "huir del pesimismo" y a no abandonar la política, porque "es lo único que nos puede sacar de esto".

Junto a ello, ha considerado que Pérez Rubalcaba "está haciendo una oposición que propone cosas" y ahora "le están dando la razón", de modo que "Europa se está moviendo ahora en la línea que propuso hace un año" y que, según ha incidido, "es lo justo". " Sigue insistiendo, Alfredo, aunque te digan que no . Cuando Rajoy te dice que no se puede aprender de quien nos trajo hasta aquí, demuestra soberbia. Hace un año decías que solo una política de ajuste de déficit público nos iba a llevar a la ruina, que hacía falta un plazo mayor, Rajoy decía que no y hoy ya tenemos el plazo mayor", ha declarado.

Además, ha apuntado que estar en la oposición "es muy difícil, hay que tener mucha fortaleza, capacidad de aguante, estar como tu estás y a partir de ahí, vamos a seguir haciendo propuestas, para conseguir mayor empleo y mayor igualdad, mayor riqueza y mejor reparto". Junto a ello, ha puesto en valor la acción en Andalucía en la lucha contra la exclusión, los desahucios, el empleo de los jóvenes, la agricultura y todo lo que parece justo.

"El gobierno andaluz ha hecho cosas y quiere seguir haciéndolas, y son distintas de las que se hacen en otros sitios, no creemos en la privatización de la sanidad, no queremos sustituir la educación pública por la privada. Creemos que las personas mayores merecen una atención permanente, y por eso tenemos una política diferente", ha manifestado

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación