Hazte premium Hazte premium

medio ambiente

La muerte de un lince «incomoda» a la Junta ante la entrega de un premio

Ecologistas denuncian que la Junta ocultó el atropello mortal por coincidir con la entrega de un premio de la UE

La muerte de un lince «incomoda» a la Junta ante la entrega de un premio efe

rosa font

Dos días después de que el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, posara en Bruselas con el premio que la Unión Europea concedía a la Junta por el proyecto Life Naturaleza para la Conservación y Reintroducción del Lince Ibérico en la comunidad, los conservacionistas acusan a la Administración andaluza de «ocultar» la muerte por atropello de un lince en el cinturón del Doñana.

El atropello del aninal, un ejemplar joven de alrededor de un año, se produjo en la madrugada del lunes junto a la carretera que une Almonte con el núcleo costero de Mazagón, en la zona de Cabezudos. Según el portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, la Junta ha silenciado la muerte del felino durante cinco días al coincidir con la entrega del premio en Bruselas. «En los programas Life se ha gastado y se está gastando mucho dinero. Bruselas da un premio y habrá que analizar si las cosas se están haciendo de forma correcta», señaló.

Desde la Administración andaluza, que ha confirmado el fallecimiento, se elude entrar en las críticas de los conservacionistas por ocultación del atropello mortal del animal y se sostiene que no se informa de este tipo de accidentes a través de comunicados, como se hacía en anteriores legislaturas.

En la carretera de Almonte a Mazagón, la Junta ha llevado a cabo un proyecto piloto de vía sostenible, con la construcción de pasos para la fauna, rotondas y señalizaciones que, según Romero, se ha quedado a medias ya que en un tramo «se sigue sin hacer nada. La experiencia piloto ha sido un fracaso», remarcó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación