Hazte premium Hazte premium

caso ere

Alaya se queja ahora de falta de medios informáticos

Reclama a la Junta el programa lex net que solicitaron hace meses para notificar de forma telemática las resoluciones

Alaya se queja ahora de falta de medios informáticos José Galiana

m.b.

La juez que investiga los ERE falsos y el caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha recordado este viernes al presidente de la Audiencia de Sevilla su petición de un programa informático para notificar telemáticamente sus resoluciones, informa Efe. Alaya se ha entrevistado hoy con el presidente de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez , para recordarle esa petición cursada a la Junta de Andalucía respecto a la necesidad de disponer del sistema informático LexNet, de la que no ha recibido respuesta.

De hecho esa petición fue realizada hace varios meses , tal y como publicó ABC, porque en el juzgado se quejaban de que la notificación era muy lenta debido a la existencia de más de setenta imputados en el caso. Por ello consideraban que el sistema LexNet que ya se emplea en otros juzgados era necesario para agilizar el traslado de documentación a los abogados personados en el caso.

Sin embargo en la Consejería de Justicia, que tiene las competencias sobre los medios, aseguraron hace varias semanas que no tenían constancia de esa petición y ahora dicen que sólo ahora han recibido oficialmente una solicitud en ese sentido . Ahora habrá que ver que respuesta da el departamento que dirige Emilio Llera a la juez Mercedes Alaya.

La juez ha entregado este viernes a los abogados del caso Mercasevilla un informe ampliado de la Guardia Civil sobre las empresas que concurrieron al concurso de la venta de los suelos del mercado. Ahora está previsto que declare Alfredo D.S., un arquitecto técnico de la delegación de Vía Pública que certificó unas obras realizadas en Mercasevilla. Luego comparecerán los hermanos de la ministra Fátima Báñez imputados, firmantes de la oferta de una de las empresas que concurrió al concurso de venta de los terrenos de Mercasevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación