Hazte premium Hazte premium

política

Maíllo le dice a Sánchez Gordillo que «la buena educación es más revolucionaria»

El nuevo coordinador regional de IU reprende al alcalde de Marinaleda por su improperio contra Europa

Maíllo le dice a Sánchez Gordillo que «la buena educación es más revolucionaria» juan josé úbeda

j.c.

Antonio Maíllo, nuevo coordinador regional de Izquierda Unida en Andalucía, se ha mostrado este lunes en desacuerdo con la salida de tono protagonizada este domingo por el parlamentario de esa formación y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien aformó que «la Europa de los mercadores se vaya al coño de su puta madre». Según Maíllo, «la buena educación es más revolucionaria ».

Maíllo, que ha sido entrevistado hoy en Canal Sur Televisión, ha marcado distancias con el polémico diputado. En referencia a la frase de Sánchez Gordilo, ha señalado: «Si alguien de la Troika mirara desde un rabillo de la puerta diría que con ese discurso lo tienen ellos muy fácil. Tejer alianzas -ha añadido- siempre tiene qeu ser desde la buena educación; a mí me gusta la buena educación, es más revolucionaria».

Sobre su nombramiento al frente de al federación en sustitución de Diego Valderas, ha asegurado que trabajará con «humildad» para aumentar los votos en las elecciones porque considera que son la «esperanza de mucha gente» ante la actual crisis. También ha precisado que no habla «ni de sorpasos ni de pinzas, que son recuerdos de otras épocas».

Tras señalar que ahora es «un perfecto desconocido», Maíllo ha agregado que su prioridad no es ser candidato de IU a las próximas elecciones andaluzas, lo que tampoco descarta, y ha apuntado que va a potenciar la visita a los ciudadanos para superar la «debilidad» organizativa que tienen y aumentar el respaldo en las grandes y medianas ciudades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación