Hazte premium Hazte premium

educación superior

Universidad gratis para los hijos de sus empleados a pesar de la crisis

Los trabajadores también se benefician de indemnizaciones por fallecimiento y premios de jubilación

Universidad gratis para los hijos de sus empleados a pesar de la crisis Raúl doblado

j. m.

La Universidad sigue siendo gratuita para los hijos y cónyuges de sus trabajadores , que siguen disfrutando de esta medida incluida dentro de la denominada acción social pese al contexto de crisis y en plena polémica sobre el abandono de alumnos que ya no pueden pagar su matrícula por no alcanzar los nuevos baremos que exigen las becas estatales.

Así, los familiares de los 7.000 trabajadores de la Universidad de Sevilla o los 4.500 de la de Málaga podrán disfrutar de matrícula gratuita en primera convocatoria, tal como destapó el diario Sur. Si no aprueban, a partir de la segunda deberán abonar las tasas , al igual que el resto de universitarios, con el consiguiente aumento por penalización por no haberla superado la primera vez.

Según explicaron fuentes de la Universidad de Sevilla, la matrícula gratuita para hijos y cónyuges es una medida incluida dentro de la denominada acción social de la que disponen, por Ley, todas las administraciones públicas y que incluye otros beneficios. Esta acción social se financia mediante una aportación presupuestaria sobre un porcentaje de la masa salarial de esa administración. En el caso de la Universidad de Málaga la acción social debe situarse, según el convenio colectivo, entre el 1,25 y el 1,5 de la masa salarial de sus empleados, que no ven reducidas sus nóminas por este concepto, sino que suman a ella una serie de beneficios sociales .

Pero la acción social no se queda solo en la gratuidad para estos familiares, sino que abarca otros beneficios. Sevilla y de Málaga cuentan también con indemnizaciones automáticas por fallecimiento , para sus trabajadores, premio de jubilación y un complemento por incapacidad temporal hasta alcanzar el cien por cien del sueldo del empleado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación