Hazte premium Hazte premium

Señor Griñán, ¿teme que lo impute la juez en el caso ERE?: «No hay más preguntas»

El presidente de la Junta ve «manifiestamente recurrible» el último auto de Alaya que imputa a veinte altos cargos de la Junta porque no hay «reproche penal»

Señor Griñán, ¿teme que lo impute la juez en el caso ERE?: «No hay más preguntas» abc

abc

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha rehusado, este miércoles, a contestar a más cuestiones a los periodistas después de que éstos le preguntaran si cree que la juez Alaya le va a imputar a él en el caso de los ERE , a lo que Griñán evitó responder y zanjó con un «no hay más preguntas». Estas declaraciones se han producido tras la inauguración en Córdoba del centro sanitario Carlos Castilla del Pino.

El presidente de la Junta, por otro lado, ha señalado que el auto de la juez Mercedes Alaya en el que se imputa a una veintena de altos cargos por los ERE irregulares «no contiene absolutamente ningún reproche penal», por lo que considera que es «manifiestamente recurrible».

En declaraciones a los periodistas antes de visitar un centro de especialidades en Córdoba, Griñán ha hecho hincapié en que cree que «a ninguna de las personas contenidas en ese auto», a los que ha calificado como «servidores públicos», se les hace «ningún reproche penal».

Según el auto que se comunicó ayer a las partes, la exministra de Fomento Magdalena Álvarez, que fue consejera andaluza de Economía y Hacienda durante diez años, ha sido imputada junto a una veintena de altos cargos de la Junta por los ERE irregulares en lo que la juez Mercedes Alaya considera «un paso cualitativo» en la investigación.

Alaya considera que «ha llegado el momento de dar un paso cualitativo en la instrucción y determinar la participación en los hechos investigados de otras personas» que, por sus competencias, «habrían permitido este uso indebido de las transferencias de financiación» y el «dispendio continuado de fondos públicos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación