Hazte premium Hazte premium

CGPJ

Alaya tendrá un juez de refuerzo para el juzgado de los ERE durante 6 meses

El puesto ha sido otorgado al titular del juzgado penal 2, Álvaro Martín Gómez

Alaya tendrá un juez de refuerzo para el juzgado de los ERE durante 6 meses j. spínola

abc

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy conceder una comisión de servicio de seis meses para reforzar el juzgado de Sevilla que investiga los ERE falsos, puesto que ha sido otorgado al titular del juzgado penal 2, Álvaro Martín Gómez.

Según una nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el objeto de esta plaza de refuerzo es que la titular del juzgado de instrucción 6, Mercedes Alaya, "pueda dedicarse a las macrocausas que vienen investigando desde hace tiempo".

La comisión de servicio tiene una duración de seis meses y será efectiva una vez que se autorice a efectos económicos por el Ministerio de Justicia.

Previamente, el TSJA aprobó en junio pasado abrir el proceso para que el juzgado de los ERE dispusiese de un juez de refuerzo para llevar sus asuntos ordinarios.

La medida se adoptó a raíz de que el actual juez de refuerzo de este juzgado, Rogelio Reyes, fuese asignado a un nuevo destino en Dos Hermanas (Sevilla).

Aunque el traslado de Reyes al juzgado número 5 de Dos Hermanas (Sevilla) estaba previsto para semanas pasadas, el juez solicitó una prórroga para dar margen a decidir quién sería el nuevo juez de refuerzo del juzgado de instrucción 6.

De esta manera, Alaya podrá seguir dedicándose a las macrocausas que instruye: las dos de Mercasevilla , l a de los ERE fraudulentos y la relativa a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación