Hazte premium Hazte premium

CASO ERE

La juez lo da por hecho: «Sabemos que el consejero de Hacienda conocía los informes de la Intervención»

El interventor asegura que no hizo el informe de actuación porque hubiera quedado en un cajón igual que los otros

La juez lo da por hecho: «Sabemos que el consejero de Hacienda conocía los informes de la Intervención» efe

Mercedes Benítez

La juez Mercedes Alaya ha dado por hecho durante el interrogatorio al exinterventor de la Junta de Andalucia que el entonces consejero de Hacienda y actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, conocía los informes de la Intervención. Según han explicado fuentes judiciales, en un momento del interrogatorio la instructora ha dicho: «sabemos que el consejero de Hacienda tenía conocimiento de los informes que usted emitía» .

Durante el interrogatorio, que según fuentes judiciales se está convirtiendo en un debate de derecho administrativo entre ambos , Gómez ha asegurado que no hizo los informes de actuación porque cree que el consejero o el responsable de IDEA no le hubieran hecho caso. «Hubieran quedado en un cajón igual que quedaron los informes especiales» , ha dicho ante la instructora.

Además Gómez, al que la juez ha imputado sendos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos , también ha sido preguntado por la juez por si recibió presiones políticas para que no emitiera los informes de actuación, algo que el exinterventor negó. Sin embargo por la reacción de la juez, que según abogados presentes en la declaración ha torcido el gesto, se deduce que la instructora no ha creido la respuesta de Gómez .

Además la juez ha admitido que ya se había leido la carta que Gómez envió al presidente del Parlamento en la que acusaba a Griñán de cebar sin descanso la partida de los ERE. Al parecer cuando uno de los abogados le ha entregado esa carta, titulada «Divinas palabra», Alaya se la ha devuelto y ha dicho: «Ya me la he leido» .

Gómez, que también ha ratificado su anterior testimonio a la Guardia Civil, también ha admitido que se hicieron seis modificaciones prespuestarias en el año 2001 y que esas modificaciones no aparecían en la Ley de Presupuestos como mantiene la Junta de Andalucía en su recurso contra la imputación de Magdalena Alvarez. Además el exinterventor ha asegurado que alertó de que no había procedimiento pero ha recalcado que no detectó que hubiera menoscabo de fondos públicos.

Al parecer Gómez, que está siendo cauto en sus manifestaciones, no ha dado, de momento ningún nombre y siempre se refiere a la Consejería o a los titulares de ésta pero sin nombrar a nadie. La declaración continúa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación