Hazte premium Hazte premium

sindicato

Pastrana realiza su mudanza con un furgón de un Ayuntamiento de Jaén

El exlíder de UGT-Andalucía deja la casa en Sevilla que le pagaba el sindicato y su hermano lo ayuda con un vehículo del Consistorio de Martos donde trabaja

Pastrana realiza su mudanza con un furgón de un Ayuntamiento de Jaén abc

antonio r. vEga

Al exlíder de UGT en Andalucía Manuel Pastrana no sólo le salió gratis el adosado en Sevilla donde vivía hasta hace pocos días. El sindicato lo compró por orden suya en 2000, dos años después de que accediera a la Secretaría General . También la mudanza a una vivienda alquilada cerca de su antiguo domicilio —ha tenido que abandonarla tras haber dejar el cargo el pasado mayo— le ha resultado muy económica.

En lugar de contratar un porte para trasladar enseres de un inmueble a otro, el exdirigente sindical utilizó un vehículo que forma parte de la flota del Ayuntamiento de Martos, donde trabaja un hermano suyo. Ildefonso Pastrana Casado —así se llama— cogió, sin que el Ayuntamiento tuviera conocimiento de ello, un furgón perteneciente a la Delegación de Servicios Sociales del Consistorio jiennense y se desplazó con él hasta la capital hispalense el sábado 27 de julio para echarle una mano a su hermano en la mudanza. Se trata de un vehículo de la marca Mercedes Benz que el Ayuntamiento tiene reservado a trasladar a los discapacitados de la comarca al centro ocupacional que gestiona y donde trabaja como monitor Ildefonso Pastrana.

Así lo demuestra una reveladora foto a la que ha tenido acceso ABC en la que se aprecia el vehículo estacionado cerca de la vivienda de Pastrana con el logo oficial de la institución en la parte trasera. Por si cabía alguna duda, en el interior del furgón se halla un electrodoméstico.

Ildefonso Pastrana , quien también es delegado de UGT en el Ayuntamiento de Martos, admitió que aprovechó el vehículo para llevar electrodomésticos a la nueva vivienda que ocupa su hermano . «Ha alquilado una casa con sus hijos en la calle de la parte de atrás y le llevé el frigorífico de una casa a otra, que está sólo a cincuenta metros», en la barriada de Sevilla Este , se excusó. Pero negó que éste fuera el verdadero fin de su traslado a Sevilla. Luego puntualizó que en realidad se trataba de una secadora de ropa . «Yo estaba mandado para recoger un material de ciclomotricidad para el taller del centro municipal que él acumulaba en su casa», relató.

Desde el Ayuntamiento de Martos , que está gobernado en coalición por el PP y el Partido Andalucista, aseguran que desconocían los hechos y que ningún caso lo autorizaron a usar el vehículo: «Desde la Alcaldía y la Concejalía de Servicios Sociales no hay constancia de este hecho y no se ha pedido ningún permiso para realizar el traslado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación