Hazte premium Hazte premium

educación

El PP-A denuncia impagos «desde abril» a las escuelas infantiles

Acusa a Junta de «poner en peligro» el inicio del curso escolar para los más pequeños

ABC

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A, Dolores López , ha acusado este miércoles a la Junta de Andalucía de «poner en peligro» el inicio del próximo curso escolar 2013-2014 para los más pequeños ante los «impagos» que están sufriendo «desde el mes de abril» las escuelas infantiles.

En rueda de prensa, López ha querido «dar la voz de alarma» sobre este asunto y ha apuntado que el Gobierno andaluz lleva sin pagar «ni un céntimo» a los ayuntamientos y empresas que prestan estos servicios desde el mes de abril, cuando queda algo más de un mes para que se inicie el nuevo curso escolar.

Tras apuntar que los ayuntamientos no pueden soportar con fondos propios lo que le corresponde al Gobierno andaluz, en virtud de sus competencias, la dirigente 'popular' ha destacado que la Junta critica con una mano la reforma educativa emprendida por el Gobierno y con la otra «decreta el cierre de las escuelas infantiles en Andalucía». «La pregunta es muy clara, ¿van a pagar o no?», ha subrayado Dolores López, quien ha advertido de que, a día de hoy, está «en tela de juicio» la educación de los más pequeños «porque así lo ha decidido el gobierno bipartito».

La 'popular', que ha indicado que su partido está cuantificando la cifra de menores que podrían verse afectados y también el número de escuelas infantiles, ha explicado que en algunos casos son empresas municipales las que prestan estos servicios y en otros, empresas con plazas concertadas por la Junta de Andalucía. En su opinión, más importante que la cuantificación del número de afectados es saber si la Junta va a permitir que los más pequeños tengan acceso a la educación o si, por el contrario, se les va a «vetar» la educación, «que es lo que se está haciendo a día de hoy con los impagos a las escuelas infantiles».

Finalmente, Dolores López ha señalado que la Junta de Andalucía ha recortado a los ayuntamientos en lo que va de año un total de 53 millones para la atención a la infancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación