Hazte premium Hazte premium

caso ere

PP-A: «Valderas es cómplice de la corrupción» de los ERE

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, está convencido de que Andalucía no puede «pasar página»

PP-A: «Valderas es cómplice de la corrupción» de los ERE josé galiana

abc

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha acusado este jueves al vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, de ser «cómplice de la corrupción» en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), al tiempo que se ha mostrado convencido de que Andalucía no puede «pasar página».

Así se pronunciado Sanz en una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por las declaraciones de Valderas, quien este miércoles aseguraba que la juez Mercedes Alaya «no se distingue por su celeridad ni prontitud» en la investigación del caso, y que Andalucía necesita ya «pasar página» de este asunto «y pasarla conociendo el alcance y las responsabilidades políticas y penales».

El dirigente popular, que ha indicado que oyendo las palabras de Valderas da la «impresión» de que es la juez Alaya «la responsables de haberse llevado 1.400 millones», ha lamentado el concepto «radical» de la democracia que tiene IULV-CA, consistente en que «la política tiene que marcar el guión de la Justicia. Y no es así».

En esta línea, ha recordado que el vicepresidente de la Junta aseguró en su día que IULV-CA entraba en el Gobierno andaluz «para limpiar la era». «Pero se ha demostrado que entró para tapar los ERE y ser cómplice de la corrupción del PSOE-A», ha apostillado Sanz, quien ha considerado que la federación de izquierdas tendría «116 motivos», -número de imputados en la causa-, para romper el pacto.

«Y también hay 116 motivos para que la investigación siga adelante», ha manifestado el número dos del PP andaluz, quien preguntado sobre si cree que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, terminará siendo imputado en la causa, ha respondido que ésa es una decisión que corresponde a la Justicia.

No obstante, ha subrayado que su formación cada día tiene «más claro» que la trama de los ERE fue «diseñada, organizada y ejecutada» por el PSOE andaluz y que el máximo responsable de este partido político es José Antonio Griñán, presidente de la Junta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación