Hazte premium Hazte premium

La Junta de Andalucía lleva más de seis años gastando dinero en «coaching»

La consejería reconoce que el programa de formación para altos funcionarios se lleva desarrollando desde hace más de seis años

abc

La Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno andaluz ha subrayado que el programa de formación de directivos de la Junta está destinado a altos funcionarios, en concreto para aquellos que ocupan los niveles de 27 a 30, y se lleva desarrollando desde el año 2007 . Fuentes del departamento que dirige Carmen Martínez Aguayo han aclarado de esta forma la información publicada por el diario ABC , en que apunta que la Junta de Andalucía recurre a asesores personales para mejorar las dotes de liderazgo de sus directivos.

En este sentido, la Consejería ha matizado que este programa está destinado a personal funcionario que ocupan niveles 27 a 30 de la Administración andaluza. Además, las citadas fuentes han indicado que «efectivamente» es un programa que viene llevándose a cabo desde el año 2007. De otro lado, han precisado que las competencias que aparecen definidas en el pliego de prescripciones técnicas del programa de formación son las mismas que aparecen recogidas en el Diccionario de competencias genéricas del personal de la Junta de Andalucía. Este documento, que recoge la definición de todas las competencias genéricas de todos los niveles de la Junta de Andalucía, fue elaborado en 2010 por un grupo técnico y en el participaron numerosos profesionales de la Junta de Andalucía, ha resaltado.

Según la información publicada, el Instituto Andaluz de Administración Pública, que depende de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, sacó a concurso el 16 de julio pasado un«'proyecto para el desarrollo personalizado de las competencias directivas 2013/14». Las clases de liderazgo van destinadas a 120 directivos y acarrearán un coste de 284.462,81 euros a las arcas públicas, según el presupuesto fijado en la resolución del ente, publicada el pasado 23 de julio de 2013 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación