Hazte premium Hazte premium

denuncia

«Entre Todos», de Toñi Moreno, ¿un plagio de «Tiene arreglo»?

Canal Sur denuncia que el espacio estrenado este lunes es una copia de un programa suyo también presentado por Moreno y pedirá su retirada de la programación

«Entre Todos», de Toñi Moreno, ¿un plagio de «Tiene arreglo»? ABC

m. m.

Canal Sur, en pie de guerra contra TVE. El motivo no es otro que el nuevo programa de la cadena nacional,, «Entre Todos», presentado por la andaluza Toñi Moreno. El espacio, sobre solidaridad y ayuda, es demasiado parecido al que la misma periodista presentaba en Andalucía antes, «Tiene arreglo», creen desde la televisión andaluza. Tanto, que piensan que se trata de plagio. «La dirección de Canal Sur ha encargado a los servicios jurídicos de la empresa que estudien la viabilidad de iniciar acciones judiciales contra TVE por posible plagio y competencia desleal».

La RTVA no solo quiere demandar por plagio, si no que primero quiere que cesen las emisiones de este espacio. «Los servicios jurídicos de RTVA estudian en este momento efectuar como primer paso un requerimiento notarial de cese de las actividades». La retirada del programa, en realidad, tampoco sería un golpe excesivo para TVE, toda vez que la audiencia cosechada por el espacio en su estreno no superó las marcas de su predecesor, las repeticiones de la serie «Gran Reserva». Así, el programa cosechó un discreto 7,7% de «share», lo que supone unos 858.000 espectadores.

«España directo»

De prosperar la demanda de Canal Sur, este no sería el primer caso en que una cadena consigue parara la emisión de un espacio que cree plagio. Así, desde la televisión andaluza recuerdan el caso de «España Directo», que Telemadrid señaló como copia de su «Madrid Directo», obligando a TVE a negociar para seguir con el espacio en antena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación