Hazte premium Hazte premium

inicio del curso

Los docentes interinos se concentran frente al Parlamento de Andalucía

Se manifiestan contra los recortes del Gobierno central y la Junta de Andalucía

Los docentes interinos se concentran frente al Parlamento de Andalucía abc

abc

Los interinos han comenado el curso con una concentración. Este lunes un grupo de miembros de la Plataforma de Docentes Interinos Andaluces han decidido volver de nuevo a la vía de la protesta pacífica para evidenciar una vez más, como llevan haciendo desde hace más de un año, los recortes impuestos por el Gobierno Central e implementados por el Ejecutivo Andaluz .

Segun un comunicado hecho publico por los docentes, ante la reciente aprobación de un nuevo Equipo de Gobierno para Andalucía, las esperanzas de cambio para los docentes tuvieron un pequeño hálito de realidad , pero tras el inicio del curso 2013/2014, estas se han visto truncadas , al igual que las promesas realizadas por la Consejería de Educación en el mes de junio.

Desde hace más de un año la Plataforma de Docentes Interinos Andaluces ha realizado distintas manifestaciones, un encierro en la Corrala la Utopía, una marcha desde Antequera hasta Sevilla, así como un nuevo encierro/ocupación en el IES Las Aguas , denunciando y evidenciando de este modo la dejadez en política educativa de la Junta de Andalucía. Debido a esta nefasta gestión de la Consejería de Educación, a día de hoy en los centros de educación secundaria de Andalucía faltan en las aulas los 4502 que hace ahora un año fueron expulsados por la política de recortes en materia educativa de la que en su día fue la responsable María del Mar Moreno.

Los docentes han solicitado una reunión con el nuevo Consejero de Educación, Luciano Alonso , para que en aras de defender el objetivo común de la defensa de la educación pública, informarle de todas sus propuestas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación