Hazte premium Hazte premium

televisión

Canal Sur da un ultimátum para que RTVE retire «Entre todos»

La cadena ha enviado un requerimiento notarial para que cesen las emisiones

Canal Sur da un ultimátum para que RTVE retire «Entre todos» abc

j. m.

La dirección de la RTVA , empresa que gestiona Canal Sur Televisión y Radio, ha dado un ultimátum a RTVE para que cesen de inmediato las emisiones de «Entre todos» , programa que considera un plagio de «Tiene arreglo» , que está en la parrilla de la cadena pública andaluza desde hace dos temporadas y que es líder de audiencia en la franja matinal.

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán , explicó ayer a ABC que la cadena pública ha enviado un requerimiento notarial para que cesen las emisiones de «Entre todos», programado por las tardes en RTVE. En caso de no atenderse, el ente público andaluz tomaría acciones judiciales , que en estos momentos estudia su gabinete jurídico .

Durán comentó que en esta decisión «me siento respaldado e impulsado por el consejo de administración de la RTVA, que piensa que hay que defender los intereses de la empresa». Añadió que «las subsiguientes acciones judiciales, en caso de que no cesen las emisiones, están todavía en manos del gabinete jurídico, pero es evidente que la presentadora es la misma, el director del programa es el mismo y que algunos reporteros se han ido de nuestro programa. En fin, que las semejanzas son muy evidentes ».

De esta forma, el subdirector general de la RTVA hacía referencia al hecho de que la presentadora de «Entre todos», Toñi Moreno , y su director, Nicolás Díaz, son los mismos que ha tenido «Tiene arreglo» las dos primeras temporadas que ha emitido en Canal Sur. Además, tras «Entre todos» se encuentra la productora Proa Magna del que fuera hasta el pasado marzo director general de la RTVA, Pablo Carrasco .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación