Hazte premium Hazte premium

La Junta de Andalucía creará una oficina de turismo en Madrid

El consejero ha adelantado que a medio plazo se analiza la posibilidad de establecer otra oficina de atención en la Estación de Atocha

La Junta de Andalucía creará una oficina de turismo en Madrid EFE/Emilio Naranjo

aBC

La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que creará en Madrid una nueva oficina permanente de información turística para la promoción de la comunidad, la preferida por los madrileños para pasar sus vacaciones.

La oficina estará en la sede del Gobierno andaluz en Madrid , y con ella, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, asegura que se podrá " mejorar la promoción en este mercado ", según un comunicado de la Consejería.

La oficina no supondrá un gasto adicional porque será atendida por el personal de la Delegación, que será formado por informadores turísticos de las oficinas ya existentes de la Consejería .

Madrid es el principal emisor de turistas nacionales para Andalucía tras la comunidad andaluza y está desempeñando "un papel clave en la buena evolución que está mostrando el destino en lo que va de ejercicio", ha subrayado el consejero.

Rodríguez, acompañado por el delegado de la Junta en Madrid, Antonio José Lucas Sánchez, ha señalado que Andalucía se ha consolidado este año como el destino preferido de los madrileños, con más de 786.000 viajeros alojados en hoteles y 2,15 millones de pernoctaciones hasta julio, lo que supone incrementos del 3,5 % y del 4,9 %, respectivamente.

Andalucía alcanza una cuota superior al 18 % del total de estancias de madrileños en España y experimenta el único crecimiento en el contexto nacional junto con la Comunidad Valenciana, según el consejero, quien señaló que esos datos contrastan con el descenso del 3,6 % en las pernoctaciones de viajeros de Madrid en el país.

Rafael Rodríguez incidió en que estos resultados "ponen de manifiesto que hablamos de un emisor clave para el destino, marcado como prioritario en nuestro Plan de Acción y que debemos cuidar especialmente para devolver todo el cariño que Madrid muestra por Andalucía ".

La oficina pretende convertirse en "el primer punto de atención a los madrileños para informarse sobre los atractivos del destino, preparar su viaje a la comunidad y responder cualquier duda o cuestión sobre nuestra oferta y segmentos turísticos".

El consejero ha adelantado que a medio plazo se analiza la posibilidad de establecer otra oficina de atención en la Estación de Atocha , junto a los patronatos provinciales.

Además, ha avanzado una colaboración en material promocional con la Federación de Casas de Andalucía del Centro de España (Fecace), que aglutina a 25 entidades federadas de varias comunidades, de las que una veintena se encuentran en Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación