Hazte premium Hazte premium

privilegios

El nuevo líder de UGT-A también disfruta de «piso oficial» gratis

Fernández ocupa un piso propiedad del sindicato de más de cien metros cuadrados a pocos pasos de la sede regional en Sevilla

El nuevo líder de UGT-A también disfruta de «piso oficial» gratis MIllán herce

J. morillo

El derecho a tener una residencia «oficial» en Sevilla no era algo privativo del exsecretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana. Su sucesor en el cargo, Francisco Fernández, también disfruta de piso gratis gracias al sindicato.

Según pudo confirmar ABC, Fernández tiene a su disposición un piso situado a pocos pasos de la sede de UGT-Andalucía, en la calle Torneo, próxima al Centro de Sevilla. Fuentes sindicales confirmaron que este inmueble lo suele ocupar de lunes a viernes, ya que los fines de semana suele marcharse a Almería, provincia de la que es natural este dirigente. La vivienda, situada en un complejo de torres de apartamentos, cuenta con una superficie de más de cien metros cuadrados.

El piso, según consta en el Registro de la Propiedad de Sevilla, fue adquirido por UGT en 1999 y dispone de ciento ocho metros cuadrados, ochenta y dos de ellos habitables. Es una residencia de protección oficial y que tiene la ventaja, además de ser gratuita para el secretario general, de estar muy cerca de su lugar de trabajo.

La vivienda de la que disfruta actualmente Fernández es una de las cuatro de las que dispone el sindicato en la ciudad. Estos inmuebles están a disposición de responsables de UGT que son miembros de la Ejecutiva y que son de otras provincias andaluzas lejanas, como le sucede al actual secretario general, que le impiden un desplazamiento diario a la capital. Según la auditoría realizada por una empresa externa sobre las cuentas del sindicato en Andalucía, tras las denuncias de sus trabajadores afectados por el ERE, UGT cuenta en la comunidad autónoma con un patrimonio de locales, pisos y naves valorado en 19,5 millones de euros.

La «residencia oficial» de Fernández resulta, eso sí, más modesta respecto al adosado de dos plantas que disfrutó Pastrana en su etapa como secretario general, de 2000 a 2013, y que adquirió el sindicato, por orden suya, en 2000 por 228.384 euros, según consta en la escritura de compra-venta del inmueble y que está incorporado al sumario que instruye por el ERE de UGT el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación