Hazte premium Hazte premium

Valderas recibía jamones a cambio de enchufar, según su jefe de prensa

Juan Félix Camacho llama «emperador» a su jefe en el Pleno de su pueblo, Bollullos del Condado, y reitera que «todo el mundo sabe» lo de los jamones

Valderas recibía jamones a cambio de enchufar, según su jefe de prensa ABC

alberto garcía reyes

Juan Félix Camacho, jefe de prensa del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, afirmó con rotundidad durante un Pleno celebrado en su pueblo, Bollullos del Condado, donde él es concejal de IU, que Valderas recibió jamones a cambio de enchufar a un familiar de un antiguo concejal comunista en la Mancomunidad de Aguas. «Yo no le voy a recordar todos los jamones que le ha llevado su padre y su madre para que le colocaran a su hermano en la mancomunidad», exclamó Camacho al portavoz de los Independientes de Bollullos, Sergio Rosado, después de que éste le recordara que no tendría trabajo si no le rindiera pleitesía a Valderas.

Esta afirmación se produjo en el Pleno Extraordinario convocado por el alcalde de Bollullos el pasado viernes 27 de septiembre para aprobar el Plan de Ajuste municipal. Juan Félix Camacho, único concejal que tiene IU en este pueblo, del que es natural Diego Valderas, y Sergio Rosado, portavoz de la formación que se escindió de IU tras grandes disputas internas y que ahora gobierna el municipio, se enfrascaron en una discusión en la que acabaron saliendo los trapos sucios del pasado . Rosado atacó duramente a Camacho y al propio Valderas. Y el jefe de prensa del ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía terminó gritando a su interlocutor que recordara todos los jamones que sus padres habían enviado a su jefe cuando éste era alcalde supuestamente a cambio de enchufar a su hermano en la Mancomunidad. Juan Félix Camacho llegó incluso a referirse a Valderas como «el emperador» asegurando que durante sus años de poder «la pleitesía se la ha tenido mucha gente».

Rosado reclamó que estas afirmaciones constaran en el acta del Pleno para ir al juzgado. Pero Camacho no se arredró: «Usted aquí a mí no me va a dar ninguna lección, ni usted ni su familia, ninguna. Lléveme al juzgado o a donde le dé la gana porque esa es la verdad, es la verdad, y aquí todo el mundo sabe la verdad, esa es la verdad, esa es la verdad, tu padre y tu madre con la gorra pabajo». El Pleno fue retransmitido por Telecondado en siete municipios de la comarca. ABC ha tenido acceso a esas imágenes en las que se comprueba la alta tensión que hay entre el portavoz de IU y los miembros de IB a pesar de que hasta hace apenas unos años formaban todos parte del mismo partido y se repartían los cargos en el gobierno municipal.

Tras varios rifirrafes anteriores, la cosa se acalora tras una hora y media de sesión. Rosado toma la palabra y se dirige a Camacho. El punto del orden del día para aprobar el Plan de Ajuste es lo de menos. Comienzan las rencillas: «Usted me dice que yo le tengo miedo al portavoz del Partido Popular. No, yo no le tengo miedo, entre otras cosas porque el que yo esté aquí o no esté aquí no depende de él, depende de mi partido, y el que yo continúe o no continúe dependerá de mí y de mi partido y de los ciudadanos si votan, evidentemente».

Juan Félix Camacho, visiblemente airado, desvela entonces la cuestión de los jamones: «En fin, se ve que aquí lo único que hay es Juan Félix donde está, con quién está, esto y lo otro. Es la gran importancia de este Pleno. Yo no le voy a recordar todos los jamones que le ha llevado su padre y su madre para que le colocaran a su hermano en la mancomunidad, yo no se lo voy a recordar. Pero ya está bien porque ya está bien». «Quiero que eso conste en acta porque lo vamos a ver en el juzgado y lo va a tener que demostrar, porque mi padre no tenía ni para comprarme jamón a mí», replica Rosado mientras el portavoz del PP, Francisco Martín, exclama de fondo: «¡Eso es una acusación muy grave!». «

«El emperador, el emperador, la pleitesía se la ha tenido mucha gente». «Emperador» es el calificativo que usa Sergio Rosado para referirse a Valderas y que el jefe de prensa de éste asume como propio.

Varias fuentes consultadas del Ayuntamiento de Bollullos del Condado han asegurado a ABC que, en efecto, un hermano de Rosado trabaja en la Mancomunidad. Según las palabras del responsable de comunicación del vicepresidente Valderas, gracias a que su jefe lo enchufó cuando era alcalde de este municipio onubense a cambio de jamones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación