Hazte premium Hazte premium

La Diputación de Sevilla destituye a Enrique Rodríguez Contreras, tras ser detenido en la operación Heracles

Trabajaba como director de área en la administración provincial y ha sido cesado tras conocerse su detención por la Guardia Civil

La Diputación de Sevilla destituye a Enrique Rodríguez Contreras, tras ser detenido en la operación Heracles ABC

abc

El Gobierno de la Diputación provincial de Sevilla ha destituido de su cargo al director del Área de Empleo e Innovación, Enrique Rodríguez Contreras, a cuenta de su detención en el marco de la segunda fase de la operación Heracles, a su vez encuadrada en la investigación de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, traducida en ayudas arbitrarias y expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Rodríguez Contreras, cabe recordar, fue gerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en la provincia de Sevilla. Dada su detención a manos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a primera hora de este martes, Rodríguez Contreras ha sido destituido de su puesto en la Diputación, según las fuentes consultadas por Europa Press.

En la primera fase de la operación Heracles fueron detenidas 22 personas, de las que siete ingresaron en prisión, continuando a día de hoy tres de ellas en la cárcel. Por el momento, sólo ha trascendido la detención de Enrique Rodríguez, todo ello dentro de una operación en la que se están llevando a cabo distintos registros en sedes oficiales y viviendas particulares , uno de ellos en la localidad sevillana de Gines.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación