Hazte premium Hazte premium

operación heracles

UGT da asistencia jurídica al dirigente detenido en Cádiz

UGT cancela sin explicación la rueda de prensa de este martes para avanzar las conclusiones de su investigación interna

UGT da asistencia jurídica al dirigente detenido en Cádiz JUAN FLORES

a. R. V.

UGT-A está prestando asistencia jurídica al secretario provincial del sindicato en Cádiz, Salvador Mera , tras haber sido detenido este martes por agentes de la Unidad Central de Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en relación al caso de los ERE irregulares. Desde el sindicato, además, se defiende la gestión «adecuada y correcta» de Mera en la organización.

Así lo detallaron a Europa Press el secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel, como el secretario de Organización de UGT de Cádiz, Antonio López, quienes aseguraron tener conocimiento en torno a las 9:30 horas de este martes de que dos agentes de la UCO se personaron en el despacho de Mera en el sindicato, «y le han pedido que les acompañara con el fin de tomarle declaración y de hacer algunas diligencias».

El sindicato, señaló Ginel, ha puesto a disposición del secretario provincial el gabinete jurídico «para saber de qué se le acusa». Por su parte, López reconoció que la organización ve el asunto con «mucha preocupación» .

Estos hechos provocaron esta mañana la suspensión de una convocatoria prevista en UGT Andalucía, aunque no se dieron explicaciones. «La rueda de prensa de Francisco Fernández Sevilla , secretario general de UGT Andalucía, convocada este martes a las 11.30 horas queda desconvocada. Lamentamos las molestias causadas». Con estas palabras y sin dar más explicaciones, el sindicato ha suspedido, una hora antes de la hora prevista, la rueda de prensa que había convocado el día anterior para dar a «conocer el progreso de la comisión de investigación » interna, que anunció a finales del mes de agosto, para esclarecer el suspuesto desvío de fondos de formación y empleo de la Junta de Andalucía a gastos internos del sindicato.

Anulan la convocatoria de prensa

El sindicato ha anulado la convocatoria de prensa después de que el secretario de UGT de Cádiz, Salvador Mera , y el exsecretario de Desarrollo Industrial de CC.OO.-A Roberto Carmona, hayan sido detenidos dentro de la segunda fase de la «Operación Heracles» sobre el pago de sobrecomisiones por gestionar ERE , y que se ha saldado hasta ahora con tres arrestados. Alaya también ha ordenado la detención del exsecretario de Organización de Industria Textil de Comisiones Obreras de Andalucía Juan Antonio Florido.

Precisamente, el pasado lunes, durante una concentración celebrada en Sevilla en defensa del empleo dentro de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente , el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, mostró su confianza en la Justicia y apuntó que «se deben depurar responsabilidades, lo que no significa que todos los sindicalistas seamos corruptos », que, a su juicio, es la imagen que se consigue «sacando continuamente documentación del sindicato».

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía y senador, Mario Jiménez, también ha suspendido, sin explicar el motivo, la rueda de prensa que había convocado este martes en el Senado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación