Hazte premium Hazte premium

serían los únicos de España

Díaz prevé mantener a los funcionarios andaluces sin las pagas extras de Navidad y verano

El anteproyecto de los presupuestos andaluces ratifica un nuevo «recorte» de la Junta de Andalucía a los funcionarios, según denuncia el PP

Díaz prevé mantener a los funcionarios andaluces sin las pagas extras de Navidad y verano v. gómez

abc

El PP-A ha asegurado este martes que en el anteproyecto de ley de Presupuestos de 2014 para Andalucía se ratifica el «recorte» a los empleados públicos, la intención de congelar la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) a los Ayuntamientos y que las cuentas no van a incluir de forma provincializada las inversiones previstas.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, ha informado hoy en rueda de prensa de que tienen constancia de que el Consejo Consultivo está dictaminando sobre el anteproyecto de ley, en el que «se confirman las peores sospechas», por lo que ha exigido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que rectifique.

Ha afirmado que se pretende prorrogar las medidas vigentes para los empleados públicos, que significa que no tendrán los complementos de las pagas extras de Navidad y verano, «que sí tendrán el resto de funcionarios de España».

Ha dicho que también tienen constancia de que la intención es congelar las cantidades para los ayuntamientos de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), por lo que cree que se va a «hurtar» 120 millones a los consistorios en dos años.

Si esa medida se confirma, tal y como avanzó ayer el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, los alcaldes populares de la comunidad se movilizarán para decir «basta ya» de maltrato a los entes locales, ha agregado Corredera.

«Año tras año la Junta ha ido creando deuda histórica con los ayuntamientos de cientos de millones», ha agregado la popular, quien ha explicado que también se confirma en el anteproyecto de ley que no se van a provincializar las inversiones.

Sobre los presupuestos generales del Estado

Por otra parte, sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha asegurado que el PP-A está trabajando con los diputados y senadores para presentar algunas enmiendas, aunque no ha detallado en qué sentido porque se informará de ellas cuando estén listas.

Ha recordado que la inversión en Andalucía es del 17,3 por ciento, por lo que se está «más cerca que nunca» de cumplir la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía, que establece una inversión del 17,8 por ciento para la comunidad del total regionalizable en función de su población.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación