Hazte premium Hazte premium

medidas de austeridad

La Junta suprime sólo diecisiete coches oficiales en un año

El parque móvil de vehículos para altos cargos ha pasado en cuatro años de 299 a 183 vehículos

La Junta suprime sólo diecisiete coches oficiales en un año raúl doblado

j. morillo

La Junta sigue reduciendo progresivamente el número de coches oficiales, aunque en el último año solo ha eliminado diecisiete de esos vehículos , según datos facilitados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública . En julio de 2012 había 200 , mientras que ahora son 183 . Bien es cierto que la cifra de vehículos se ha reducido en más de cien desde 2008 , cuando el parque móvil de la Junta lo componían 299 vehículos.

En julio de 2012 la entonces consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguay o, anunció una reducción, que más bien era una reconversión, de 160 de los 200 coches oficiales que disfrutaban el presidente de la Junta, los consejeros, viceconsejeros y secretarios generales de las consejerías. Su compromiso era dejar para estos altos cargos entre 30 ó 40 vehículos , según se recogía en el plan económico-financiero. Al final, la cifra es más alta de la comprometida, ya que actualmente hay 51 vehículos para los altos cargos, según confirman desde la Consejería. Al que hay que sumar el de la presidenta de la Junta.

El resto, que han pasado de 160 a 132, según estos datos de Hacienda, tienen un uso compartido : de un lado, los utilizan para ir a actos oficiales cargos con rango de director general y delegados del Gobierno y provinciales; de otro, para cubrir servicios ordinarios de la administración por parte de los funcionarios, en departamentos como Justicia o el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por ejemplo, para trasladar vacunas a un centro hospitalario o para cartería. Estos vehículos se han reciclado para estas tareas porque por su kilometraje no era posible venderlos .

Con este reciclaje de coches oficiales, el Gobierno andaluz esperaba, según su plan, ahorrar tres millones de euros al año . Sin embargo, fuentes de la Consejería de Hacienda no pudieron precisar el ahorro. Tampoco se conoce el gasto global para la administración –gasolina, reparaciones, sueldo conductores…- que supone el parque móvil de la Junta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación