Hazte premium Hazte premium

irregularidades

UGT-A cargó 70.000 euros de su fiesta de Migraciones como «negociación colectiva»

Pagó con una ayuda de la Junta el coste de grupos musicales, pancartas y degustaciones del evento en 2008, que contó con la presencia de Cándido Méndez

UGT-A cargó 70.000 euros de su fiesta de Migraciones como «negociación colectiva» EFE

antonio r. vega

La federación andaluza de la Unión General de Trabajadores (UGT) endosó los gastos de su II Fiesta de las Migraciones en 2008 a un programa de la Junta de Andalucía para sufragar desplazamientos, manutención y alojamiento de miembros de la central durante las negociaciones colectivas. Con el gancho de actuaciones musicales y lúdicas , el sindicato buscaba captar afiliados entre la población inmigrante a coste cero. UGT-A dio instrucciones a la empresa que montó el evento, Forum T. Nazareno S.L. , para hacer pasar los gastos de organización, que ascendieron a 70.760 euros, como « Plan de Medios para la Negociación Colectiva» y justificar así las ayudas públicas. Éste es el insólito concepto que figura en la factura emitida por la firma contratada, a la que ha tenido acceso ABC, que está fechada el 9 de octubre de 2008, una semana después de la celebración de la fiesta en el Parque de Miraflores de la capital sevillana el día 2 de octubre.

Desembarco de líderes

UGT-A no escatimó en gastos para exhibir músculo sindical y «dar a conocer el trabajo de nuestra organización» a este colectivo y crear «un espacio de relación intercultural », tal y como difundió en sus folletos. Con cargo a fondos públicos para apaciguar conflictos colectivos en las empresas, contrató —recurriendo para ello a una empresa especializada en la organización de espectáculos— grupos musicales, animadores socioculturales para atraer a familias con niños, degustaciones gastronómicas y expositores informativos con propaganda sobre la labor del sindicato afín al PSOE. Hasta el parque hispalense se desplazó la plana mayor de la organización, encabezada por el secretario general, Cándido Méndez.

Para que la Fiesta de las Migraciones fuera completa, la federación andaluza de UGT repartió 1.700 bocadillos de chorizo y tortilla de patatas entre los visitantes. La comida la pagó con una ayuda de la Junta específica para la Jornada Mundial del Trabajo Decente , tal y como se especifica en la factura emitida por la empresa Forum T. Nazareno. El convite costó 7.429,80 euros e incluía 850 bocadillos de chorizo (1.275 euros), otros tantos bocadillos de tortilla de patatas (1.700 euros) y manzanas (730), según el desglose enviado a UGT-A.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación