Hazte premium Hazte premium

escándalo sindical

UGT defiende la legalidad de las inversiones en «sucursales» del Caribe

Fernández Sevilla afirma que se impulsó un programa de cooperación «ejecutado correctamente»

UGT defiende la legalidad de las inversiones en «sucursales» del Caribe abc

abc

Francisco Fernández Sevilla, secretario general de UGT Andalucía, respondió hoy, en el marco del Fórum Europa. Tribuna Andalucía, a la información publicada hoy por ABC en las que se afirma que el sindicato invirtió fondos públicos de la Junta en la apertura de ocho centros de formación sindicales en varios países del Caribe.

Fernández Sevilla aseguró que esas informaciones «no se corresponden con la realidad» y que se trataba de «un programa de cooperación que se ejecutó correctamente».

El líder sindical pronunció estas palabras al finalizar el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, participó como invitada.

Según la información publicada por este periódico, el Proyecto Integración y Fortalecimiento Sindical en Centroamérica y el Cari be (Proinfos) fue sufragado en un 90 por ciento por la Junta de Andalucía, mientras que el 10% restante salió de los fondos propios del sindicato UGT. Los datos publicados aseguran que fueron 890 los alumnos que pasaron por estas aulas caribeñas durante cuatro años, ubicadas en siete países de Centroamérica y el Caribe: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En el año 2006, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, departamento que dependía del entonces consejero de la Presidencia, aspar Zarrías, le concedió al sindicato una subvención «de carácter excepcional» de 1,8 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación