Hazte premium Hazte premium

protestas

Interinos lanzan un ciberataque a la web de la Junta de Andalucía

Acusan a Educación de destruir empleo entre los docentes en lugar de crearlo

Interinos lanzan un ciberataque a la web de la Junta de Andalucía abc

J.C.

El colectivo de interinos docentes de Andalucía protagonizó ayer una nueva medida de protesta consiste en lo que denominaron «un ciberataque» a las páginas de la red social Facebook de la Consejería de Educación y del área educativa de IU, en el marco de la campaña de acciones que viene protagonizando para reivindicar un puesto de trabajo.

Los interinos aseguraron que habían saturado las web con el mensaje siguiente: «4.052-850=3.652 vacantes destruidas desde septiembre de 2012. La Junta de Andalucía NO crea empleo público docente, lo destruye».

Según un comunicado remitido ayer por el colectivo de interinos, ya han pasado cinco meses desde que la Junta andaluza, a través de la Consejería de Educación, «anunciara por doquier el tan sonado aumento de la plantilla docente en Andalucía, pero los compromisos adquiridos después de este tiempo transcurrido son nulos».

Las aulas, añade, «están masificadas y el dudoso aumento de plantilla de 850 no podemos afirmar que se haya producido, pues desde la Consejería de Educación no han especificado en ningún momento más detalles sobre el caso, siguiendo así la línea de oscurantismo a la que nos tienen acostumbrados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación