Hazte premium Hazte premium

La Junta no piensa por el momento tomar medidas legales contra UGT-Andalucía

El portavoz del gobierno andaluz asegura que aún no hay conclusiones en la investigación interna sobre el presunto fraude del sindicato

La Junta no piensa por el momento tomar medidas legales contra UGT-Andalucía efe

abc

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez , ha afirmado este martes que el Ejecutivo autonómico esperará a que acabe el procedimiento establecido de revisión de subvenciones concedidas al sindicato UGT-A para decidir si acude a la vía penal o si establece o no algún tipo de sanción administrativa al respecto. Así se ha pronunciado Vázquez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha asegurado que no hay «ninguna conclusión en la investigación interna emprendida y que lo que ha abierto es un nuevo procedimiento administrativo, -por la vía de la Ley de Subvenciones-, a sugerencia del gabinete jurídico de la Junta. «Cuando concluya este procedimiento sabremos si la administración tiene que tomar alguna medida desde el punto de vista legal , pero tenemos que esperar hasta el final», ha reiterado Vázquez, quien ha pedido a los periodistas que aguarden «al final del partido para conocer el resultado». «Estamos a mitad del partido y aún quedan minutos por disputarse», ha apostillado.

No obstante, el portavoz del Gobierno andaluz ha querido dejar claro que el Ejecutivo que preside Susana Díaz va a « pelear hasta por el último euro que haya podido ser mal utilizado ». «Tengan la absoluta garantía de que será así», ha subrayado Vázquez, quien ha informado de que todos los expedientes de revisión están abiertos, a excepción de uno «por renuncia del sindicato a cobrar la subvención que le correspondía».

«Lealtad y respeto a la legalidad»

En relación a la «lealtad «que la nueva secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla , ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Vázquez ha afirmado que son tres los mensajes que trasladó la nueva dirigente tras su elección: « lealtad, firmeza y transparencia . Y a todos está haciendo frente este Gobierno con transparencia». En este contexto, según ha destacado el portavoz del Gobierno andaluz, la administración autonómica ha tenido y está teniendo firmeza en la defensa del dinero público y transparencia en la investigación. «Pero junto al principio de lealtad está el de respeto a la legalidad porque son dos caras de una misma moneda», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación