Hazte premium Hazte premium

ere fraudulentos

Valderas: «No recuerdo haber tratado con Guerrero»

El vicepresidente de la Junta afirma que se siente «señalado injustamente» por la juez que instruye el caso de los ERE

Valderas: «No recuerdo haber tratado con Guerrero» EFE/José Manuel Vidal

J. MORILLO

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas , manifestó este miércoles que "no recuerda" haber tratado con el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero , cuyo abogado lo ha señalado a él y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, por haber participado "muy activamente" en la concesión den unas ayudas con cargo al denominado "fondo de reptiles" con el que se financiaban los ERE. Además, dijo que "no me consta" haber mediado en la concesión de esas ayudas a empresas.

De esta forma reaccionó el vicepresidente de la Junta ante el auto de la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya , en el que rechaza la petición del abogado de Guerrero de citar a declarar a Valderas y Villalobos, pero en el que ordena a la Guardia Civil que investigue la participación de ambos en las ayudas a las que hace mención el exdirector general.

Valderas mostró su "sorpresa" ante la "magnitud" informativa que ha tomado esta cuestión y quiso dejar claro que tiene su "conciencia tranquila" , así como que se siente "señalado injustamente" en este caso, donde habló de "juicios paralelos" . En ese sentido, destacó que lo importane del auto de la juez es que esta "rechaza el argumento de testificación" que plantea la defensa de Guerrero y encuadró dentro de la "normalidad" la investigación que ha pedido la juez a la Guardia Civil.

Valderas insistió en que cuando se concedieron esas ayudas, entre 2004 y 2008, ni era vicepresidente ni diputado autonómico , por lo que no podía tener, en su opinión, mucho grado de influencia. Además, se definió como el "mayor exponente de lucha contra la corrupción" , ya que, según recordó, no fue hasta que IU no entró en el Gobierno cuando se creó una comisión de investigación sobre los ERE .

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación