Hazte premium Hazte premium

«Aunque somos personal de la Junta, si no tenemos la acreditación nos ponen en la calle»

Monitores apuntan a protestas el 28-F ante la «venta de humo» de la Junta, que no recurriría las resoluciones judiciales

«Aunque somos personal de la Junta, si no tenemos la acreditación nos ponen en la calle» josé galiana

abc

El colectivo de monitores de apoyo administrativo de centros educativos andaluces, afectado por la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de sacar a oferta de empleo público sus plazas tras denunciarse irregularidades por parte de la empresa que los contrataba, ha apuntado a protestas el próximo 28-F ante lo que considera una «venta de humo» por parte de la administración andaluza, que por otro lado ha confirmado a varios de estos trabajadores que no se recurrirían eventuales resoluciones judiciales a favor de los trabajadores que han presentado demanda.

Una de las portavoces del sector, Virginia Vázquez, ha expuesto a Europa Press que, en este sentido, el encierro llevado a cabo este fin de semana en el colegio Clara Campoamor de Bormujos (Sevilla), después de haber permanecido durante horas, asimismo, en la Catedral hispalense , es «el primero, sin descartar otras medidas».

«Pedimos soluciones concretas y reales», reclama la portavoz de los monitores, para los cuales es insuficiente la medida anunciada por el consejero responsable de Educación, Luciano Alonso, en el sentido de que se promoverá un proceso de acreditación para homologar a estos trabajadores de cara a próximas convocatorias de empleo. Y es que el colectivo, asimismo, acabó insatisfecho tras la entrevista mantenida el pasado jueves en el Parlamento, a donde habían acudido para protestar, con la secretaria general de Educación, Elia Maldonado, «que nos contó otra vez la misma película, la de que el plan de choque no se puede modificar y que los problemas de la titulación vienen dados por el hecho de que los sindicatos no se habían puesto de acuerdo, cuando a los representantes sindicales se les negó la entrada en la reunión».

La única opción que, según Vázquez, se abre para los monitores por ahora es seguir con las demandas judiciales interpuestas. Al respecto, ha subrayado que tanto desde la Consejería como desde algunas Delegaciones Territoriales se ha recalcado el hecho de que el Ejecutivo andaluz no tiene intención de recurrir el resultado de las mismas, «si bien nos dicen que, aunque seamos personal reconocido de la Junta, s i no tenemos la acreditación nos ponen en la calle». A falta de que se confirmen los detalles del plan de choque, que nace para un año y para el cual el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) no ha llamado a ninguno de estos 840 profesionales , la portavoz confirma que seguirán manifestándose y haciendo ver su problemática de manera pública.

Apoyo sindical a los monitores

Por otro lado, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, ha explicado en una nota que la concentración y el posterior encierro han sido apoyados plenamente por el sindicato, «por cuanto es necesaria una solución positiva, clara y con garantías para su reincorporación a sus puestos de trabajo». La central sindical considera que estos trabajadores son «un ejemplo de lucha para la sociedad en general y para la comunidad educativa en particular, tanto por su resistencia durante más de tres meses en una movilización sostenida desde que fueron despedidas como por su lucha contra la injusticia de que son víctimas por parte de la propia Consejería». Llegados a este punto, y tras casi cuatro meses de conflicto, CCOO ha cuestionado al titular del ramo, Luciano Alonso, por «no tener la capacidad suficiente para solucionar el primer problema laboral que se le plantea desde su designación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación