Hazte premium Hazte premium

CASO ERE

La juez Alaya investiga si el Parlamento conoció las irregularidades de los ERE

Solicita los diarios de sesiones de la comisión de economía y hacienda desde 2001 a 2010

La juez Alaya investiga si el Parlamento conoció las irregularidades de los ERE abc

Mercedes Benítez

La juez Mercedes Alaya que investiga el caso de los ERE fraudulentos ha dado un paso más. Ahora pide que se investigue al Parlamento de Andalucía en las tres últimas legislaturas, desde el año 2000 hasta el 2012.

En un auto firmado por la instructora al que ha tenido acceso ABC, la juez pide a los peritos de la Intervención del Estado que investigue si la comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento de Andalucía pudo conocer las irregularidades que se estaban produciendo en la concesión de subvenciones sociolaborales al margen de la Intervención General y si pudo hacer algo para poner de manifiesto el uso por parte de la Consejería de Empleo de las transferencias de financiación.

Alaya, que se hace eco así de una petición del abogado Juan Carlos Alferez , que lleva la defensa de varios imputados en el caso, solicita a la Junta de Andalucía que le envíe los diarios de sesiones de la comisión de Economía y Hacienda así como de los diarios de sesiones de los plenos en los que se aprobaron los presupuestos entre los años 2001 y 2010 . Y también los expedientes de modificaciones presupuestarias de la Consejería de Economía desde 2001 hasta la actualidad.

En las sucesivas comisiones de Economía y Hacienda del Parlamento han intervenido 17 parlamentarios en cada legislatura. Entre ellos destacados parlamentarios socialistas y populares o de IU como Manuel Gracia, José Caballos, Luis Pizarro, Pedro Vaquero, José Luis Sanz y Carlos Rojas .

La información que ha solicitado a la juez se puede descargar desde la propia página web del Parlamento andaluz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación