Hazte premium Hazte premium

entrevista a juan manuel moreno bonilla

Juan Manuel Moreno: «No sobran funcionarios, sino dirigentes políticos»

El líder del PP andaluz cree que «no puede haber un político al frente de la gestión sanitaria o educativa»

Juan Manuel Moreno: «No sobran funcionarios, sino dirigentes políticos» juan josé úbeda

m. contreras. f. del valle

El flamante presidente del PP andaluz , Juan Manuel Moreno Bonilla , considera que en la administración autonómica no sobran funcionarios públicos sino «dirigentes políticos» , ya que hay «mucha politización en la función pública. No puede haber un político al frente de la gestión sanitaria o educativa ».

En una entrevista a ABC, Moreno Bonilla pide «transparencia absoluta» en las subvenciones que reciben los sindicatos, tras escándalos de facturas irregulares como las de UGT Andalucía, de modo que «si se compra una coca-cola con un euro que viene de fondos públicos, yo quiero saber quién se ha tomado esa coca-cola y por qué».

Sobre el mantenimiento del actual sistema de concertación social que tiene la Junta de Andalucía con empresarios y sindicatos, el presidente del PP andaluz cree que «los sindicatos tienen que hacer una reflexión sobre su modelo sindical en el siglo XXI».

Respecto a la corrupción de UGT y los ERE , Moreno Bonilla afirma que «cuando escucho a mis familiares o amigos que están en el paro, a mí no me hablan de UGT ni de los ERE. Me hablan de que no llegan a fin de mes. Eso es lo que me preocupa». Esto no significa, añade, que la corrupción no haya que «combatirla» y que « los corruptos siempre me tendrán en frente , pero hay una tasa de desempleo juvenil del 66% y una tasa de desempleo femenino de casi el 39%».

Con todo, el nuevo líder del PP andaluz asegura que «voy a combatir la corrupción y pedir que el PSOE aclare las irregularidades de los andaluces. Para eso nos votan».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación