Hazte premium Hazte premium

denuncia

La exdirectora del SAE también firmó pagos de los ERE irregulares

El PP acusa a Díaz de «mentir» al justificar la salida de Rueda por «motivos personales»

La exdirectora del SAE también firmó pagos de los ERE irregulares abc

a. r. V.

Con el proceso judicial de los ERE fraudulentos en plena ebullición, en mayo de 2011, Alejandra Rueda , directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dimitió sólo un año después de asumir el cargo escudándose en «razones personales». Fue la versión oficial que ofrecieron tanto el Gobierno andaluz como el PSOE andaluz. La actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, que entonces ocupaba la Secretaría de Organización del partido , aseguró que la exresponsable del SAE «no tiene competencias» en los ERE.

Pero la vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez , acusó ayer a Díaz de «mentir». Para desmontar la tesis de la Junta, hizo pública, en una rueda de prensa, una resolución del 3 de agosto de 2010 por la que la exdirectiva del SAE autoriza con su firma el pago de una ayuda de 1,8 millones de euros a extrabajadores de Industria Auxiliar Naval de Cádiz con cargo a la partida 31-L, el denominado «fondo de reptiles» . La dimisión irrumpió en la campaña de las elecciones municipales.

Pérez criticó que la mandataria andaluza y secretaria general del PSOE andaluz no cuenta «toda la verdad». « Díaz mintió para tapar todo lo que tuviese que ver con la corrupción», ya que existe una orden de pago de 1,8 millones de euros rubricada por la propia Rueda, por delegación del entonces director general de Empleo, Daniel Alberto Rivera . «Díaz en 2011 ya se dedicaba a tapar todo lo que tuviese que ver con la corrupción, a justificarlo y a mirar hacia otro lado », lamentó.

Coincidiendo con el segundo aniversario de las elecciones autonómicas, el PP hizo un balance en el que subrayó que no ha cambiado « la foto fija de la corrupción » a pesar de que en su discurso de investidura la presidenta de la Junta prometió «una lucha implacable contra la corrupción , esté donde esté, venga de donde venga y afecte a quien afecte».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación