Hazte premium Hazte premium

fraude en empleo

La red de los ERE usó a un ruso y a otro árabe como testaferros

Vitalia puso a extranjeros al frente de sociedades para ocultar el rastro del dinero

La red de los ERE usó a un ruso y a otro árabe como testaferros jesús spínola

a. r. vega

El indigente iraquí Moutaz Al Mokhtar , que actuó como testaferro de una de las principales mediadoras de los ERE , no fue un caso aislado. El holding de Vitalia utilizó también a un ciudadano de origen ruso , que la Guardia Civil identifica como Daniel Belohlavek o Lyubov Yashchyshyn, y a otro árabe , Mustapha Ali Ahmed, como administradores en las múltiples empresas que usaban como tapadera para defraudar a Hacienda y difuminar el rastro del dinero obtenido con las comisiones millonarias financiadas por la Junta de Andalucía .

La Unidad Central Operativa ( UCO ) de la Guardia Civil ha identificado a tres personas más vinculadas al entramado de sociedades dirigidas por Eduardo Pascual y María Vaqué , imputados en el caso de los ERE fraudulentos . La Policía Autonómica de Cataluña ha hallado un documento de Excel clave para reconstruir la arquitectura de la red de empresas pantalla de Vitalia dentro de las diligencias que instruyue la Audiencia Nacional sobre la presunta estafa de Eurobank.

Basándose en el citado informe, encontrado durante el registro policial de una de las sedes de Vitalia en la calle Roger de Lluria de Barcelona, la Guardia Civil deduce « la colocación de testaferros al frente de las distintas sociedades del holding ».

En un atestado remitido a la juez de instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya , que investiga el caso de los ERE, la Guardia Civil destaca como una práctica habitual del grupo la colocación de testaferros en sociedades del holding, «como es el caso de Moutaz Al Mokhtar Kasem y Mustapha Ali Ahmed y de otros trabajadores de empresas del entramado a quienes se hace figurar como administradores de derecho , caso de María Ascensión de la Cruz Antona, Roser Massa Dalmau y Abelardo Cerezo Castro, persona de confianza de Eduardo Pascual».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación