Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

Más de 200 policías nacionales velarán por la seguridad en la Feria de Almería

En el dispositivo participaran efectivos de prevención, caballería, un helicóptero y agentes de paisano y Tedax

Más de 200 policías nacionales velarán por la seguridad en la Feria de Almería abc

R. PÉREZ

La Policía Nacional ha diseñado y establecido un dispositivo especial de seguridad para la Feria y Fiesta de Almería, en honor a la Virgen del Mar que arranca este sábado. Más de 200 agentes tomarán partido en este operativo, en cuya coordinación se han tenido en cuenta los actos culturales programados por el Ayuntamiento de la capital y los horarios y lugares tanto de la feria de mediodía como de la nocturna. Además, también se ha previsto la afluencia de aficionados que presenciarán el encuentro de fútbol entre la UD Almería y el Villareal CF, a tenor de que el estadio se encuentra a escasos metros del recinto ferial.

En el desarrollo de este dispositivo participan agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, Grupos de Atención al Ciudadano, TEDAX, agentes de paisano, caballería y desde el aire se contará con el apoyo de un helicóptero. El servicio diario de radio patrullas se verá reforzado y se han establecido acciones especiales por parte de agentes uniformados para la prevención de la delincuencia y posibles altercados de orden público, que contarán con el apoyo de unidades de caballería desplazadas desde Madrid, para cubrir la feria de mediodía.

Por otra parte, policías de paisano prestaran especial atención a los hurtos y delitos contra la propiedad en general. Además y como es habitual, el grupo de Tedax-NRBQ (desactivación de explosivos y otras amenazas químicas o radiológicas), permanecerá activo las 24 horas del día, garantizando así, la seguridad de los ciudadanos en caso de que su intervención fuera necesaria.

Desde la Comisaría de Policía se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana en lo que respecta al cuidado de sus pertenencias, carteras, bolsos, móviles, etc., dado que durante estos días y debido a las grandes aglomeraciones de personas en los lugares de ocio y el recinto ferial, puede aumentar el riesgo de ser víctima de algún hurto al descuido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación