Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Simulan el robo de su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico

Uno de los tres detenidos colisionó el coche de su hermano contra otro y abandonó el lugar sin socorrer a la víctima

R. P.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel almeriense de El Ejido, con la colaboración de efectivos de la Policía Local, han detenido a R.N., de 34 años, como presunto autor de un delito de inducción al delito, y a H.B., de 34, y Z.B., de 25, a los que se le imputa la presunta comisión de un delito de simulación de delito. Además, al más joven también se le acusa de la comisión de un delito de daños y otro de omisión del deber de socorro.

Los arrestos fueron practicados a raíz de la denuncia falsa que habían interpuesto por el robo de un vehículo. Según relató uno H.B., alguien le había sustraído su coche, cuando se encontraba estacionado en las inmediaciones de su vivienda, situada en la barriada ejidense de Las Norias de Daza.

Sin embargo, antes de que denunciara el robo, el turismo había sido localizado por agentes de la Policía Local en una de las calles del casco urbano de El Ejido. Presentaba la rotura de una luna y el cableado manipulado, como si hubiera sido sustraído y abandonado después de la colisión contra otro coche en la que se había visto implicado.

Los investigadores de la Guardia Civil tienen conocimiento de que el día previo a la denuncia del robo, la Policía Local había intervenido en un accidente de tráfico ocurrido en Las Norias de Daza. Uno de los dos vehículos implicados en el siniestro se había dado a la fuga, y las características de éste coincidían con las del denunciado por sustracción.

Durante la entrevista que los agentes de la Benemérita mantienen con H.B., para conocer más detalles, éste comienza a evidenciar dudas y presenta un alto grado de nerviosismo. Finalmente reconoció que la denuncia era falsa . Como determinaron los investigadores, el hermano del denunciante, identificado como Z.B., después de sufrir el accidente y abandonar el lugar de los hechos, decide, junto con el denunciante, presentar denuncia por la sustracción, todo ello aconsejado por su amigo R. N..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación