Hazte premium Hazte premium

PARLAMENTO ANDALUZ

La Junta niega a El Ejido un crédito extraordinario de 25 millones

La propuesta perseguía la recuperación de todos los trabajadores de los servicios públicos del Ayuntamiento

La Junta niega a El Ejido un crédito extraordinario de 25 millones

R. PÉREZ

Una vez más la Junta de Andalucía «vuelve a dar la espalda a El Ejido». Lo ha denunciado la parlamentaria por el PP Rosalía Espinosa después de que en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales, en el Parlamento Andaluz, PSOE e IU hayan votado en contra de la Proposición No de Ley que instaba al Consejo de Gobierno a «aprobar medidas de apoyo extraordinario al municipio de El Ejido y a sus sectores productivos». En concreto, la iniciativa popular perseguía «la concesión de un préstamo de 25 millones de euros que sería reintegrado por el Ayuntamiento tras un periodo de carencia e interés a convenir por ambas administraciones, en un plazo de 12 años, y con cargo a su participación en los ingresos del Estado y de la comunidad».

Espinosa ha critica que el PSOE se haya olvidado ya que «fueron ellos los que taparon el saqueo del Ayuntamiento, mientras mantenían un pacto de gobierno con el PAL en Diputación». Además, ha tachado de «indecoroso» que una persona como el exconsejero Manuel Recio, «que está imputado en el caso de los ERE y que también fue protagonista del pacto vergonzoso con el PAL», haya sido el que «le ha negado ahora la ayuda económica» al Consistorio ejidense.

En relación al rechazo de la iniciativa por parte de IU, la parlamentaria popular ha lamentado que «a la hora de la verdad hayan abandonado al Ayuntamiento de El Ejido y a los trabajadores por su pacto con el PSOE». Y es que, los representantes de Izquierda Unida han votado en contra de la PNL «a pesar de que el PP ha aceptado las dos enmiendas que han presentado para recuperar la prestación directa de los servicios públicos privatizados, garantizar los puestos de trabajo existentes a la fecha de registro de esta proposición en la concesión de la empresa Elsur, y que el Ayuntamiento de El Ejido mantenga el presupuesto en el capítulo 1 del ejercicio 2013 con el objetivo de mantener el empleo público en el consistorio».

Ante los miembros de la cámara andaluza, Espinosa ha expuesto que la situación económica del Ayuntamiento, «de extrema debilidad, está poniendo en peligro la viabilidad de la institución local», y todo ello motivado por unos hechos que dieron lugar a que por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, se iniciara en 2007 la operación «Poniente», por cuyos informes periciales obrantes en la causa «sabemos que el perjuicio patrimonial que se ha causado al Ayuntamiento oscila entre los 90 y 150 millones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación