Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Arrestados cuatro menores por robar conejos y gallinas de un cortijo

Los delincuentes fueron sorprendidos en el interior de una vivienda del municipio de Adra que pretendían desvalijar

Arrestados cuatro menores por robar conejos y gallinas de un cortijo

R. P.

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local del municipio almeriense de Adra, han detenido a cuatro menores, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y a tres de ellos por otro delito igual aunque en grado de tentativa. Además, imputan a un quinto adolescente por los mismos hechos. Los sospechosos habían sustraído dos conejos, cinco gallinas y aperos de labranza de un cortijo y pretendían desvalijar una segunda vivienda.

Los arrestos fueron practicados a raíz de la denuncia telefónica efectuada sobre las 12.00 horas del pasado 19 por un vecino de la barriada abderitana de Puente del Río, que alertaba de la presencia de tres personas en el interior de una casa deshabitada. Cuando los efectivos de la Benemérita acudieron al lugar se encontraron con una patrulla de la Policía Local, cuyos componentes tenían retenida a un individuo.

Resultó ser un menor de edad que había sido sorprendido en el interior de la citada vivienda. Sus dos compinches lograron darse a la fuga. Se trataba de un chico de 15 años, que quedó detenido como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas en grato de tentativa. En el interior del inmueble, los policías encuentran varios animales de corral. A las pocas horas los investigadores logran apresar a los otros dos sospechosos.

Una vez localizado el dueño de esta propiedad, éste advierte a los investigadores de que los dos conejos y cinco gallinas intervenidos en su casa no son de su propiedad. Se da la circunstancia de que un día antes el dueño de un cortijo habían denunciado sus sustracción, además del robo de aperos para el campo. Los útiles de labranza habían sido escondidos bajo un puente.

Los investigadores logran situar en la citada cortijada a los tres arrestados, junto a otros dos menores. Uno de ellos es también detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, mientras que el quinto resulta imputado por los mismos hechos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación