Hazte premium Hazte premium

SIERRA DE GADOR

Más de 350 especialistas combatirán esta noche el incendio de Almería

Otros cien militares pasarán la noche en la base militar de Armilla (Granada) por si mañana se requiere de su actuación

Más de 350 especialistas combatirán esta noche el incendio de Almería efe/carlos barba

ABC

Un dispositivo formado por 230 especialistas del plan Infoca apoyados por otros 129 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) van a actuar durante la noche en el incendio declarado en la Sierra de Gádor (Almería), "preferentemente" en el flanco de Alhama.

Así lo han trasladado fuentes del Infoca a Efe, quienes han asegurado que dicho flanco es "el más preocupante en estos momentos" tras la contención del incendio en Enix.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería ha indicado a Efe que otros cien militares pasarán la noche en la base militar de Armilla (Granada) por si mañana se requiere de su actuación.

Agentes de Medio Ambiente y técnicos de operaciones, así como 66 vehículos entre autobombas, nodrizas, una máquina de ingenieros y una ambulancia todoterreno, también se unen a las labores de extinción.

Los medios aéreos, en total tres helicópteros de transporte y extinción y un avión de coordinación y vigilancia del Infoca, dos helicópteros de gran capacidad, y otros dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ya han sido retirados al caer la noche.

Si bien permanecen posicionados en diferentes helipuertos para operar a partir de las 07:00 horas "siempre que las condiciones del viento lo permitan", han recordado, pues hoy se han registrado rachas de hasta 70 kilómetros por hora, que han impedido el trabajo a pleno rendimiento.

Hasta el momento se han desalojado a catorce personas de cortijos "aislados, fundamentalmente por temas de prevención, para evitar cualquier riesgo", según informaron hoy la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quienes visitaron la localidad de Enix.

La Brigada de Investigación del Infoca ya está trabajando para determinar las causas del incendio, que ha afectado principalmente a zonas de matorral y pinar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación