Hazte premium Hazte premium

jerez

Trenes lanzadera y un museo del motor, novedades del Mundial de Motos

La ocupación hotelera roza el lleno y se espera repetir, por tanto, la cifra de 184.000 aficionados del año pasado

Trenes lanzadera y un museo del motor, novedades del Mundial de Motos abc

Gabriel Álvarez

El Gran Premio de España de Motociclismo, a celebrar el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, llega con novedades que completan la atención a algunas de las necesidades que, al alcanzarse la 27 edición, se estimaban aún pendientes. Trenes lanzadera para transportar al público desde el parking hasta el trazado, un aparcamiento interior de motos, una ludoteca infantil y un museo del motor afinan aún más una organización que ha sido presentada este lunes en el mismo marco del acontecimiento.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, han descubierto estas novedades en un acto de presentación con el que, acompañados del consejero delegado de Cirjesa, Juan Baquero, se calienta motores al inicio de una semana de preparativos que será intensa en la ciudad y las localidades de la provincia más cercanas como El Puerto de Santa María, Chiclana, Rota o Chipiona, que han venido celebrando sus respectivas juntas locales de seguridad durante estos últimos días.

García-Pelayo ha abierto el acto, que presentaba la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo, agradeció el convenio firmado con Dorna y la Junta el pasado 11 de diciembre que garantiza en Jerez la celebración del Gran Premio durante los próximos tres años. «No exagero si digo que Jerez es el templo del motor en España», ha asegurado reconociendo que, pese a la experiencia, sigue siendo un reto para la ciudad organizar este acontecimiento.

Rozando el lleno

A fecha de hoy, la previsión de ocupación hotelera roza el lleno. El 96% para el viernes y el 99% para el sábado brindan buenas perspectivas para toda la provincia. El domingo, jornada en la que buena parte los visitantes suelen ya abandonar Jerez, aún se espera mantener el 80% de camas ocupadas. Se espera repetir, por tanto, las cifras de 184.000 aficionados del año pasado. Más de 180 países recibirán la señal televisiva en todo el mundo y más de 2.000 personas están involucradas en la organización.

El Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Autónoma y la Policía Local colaboran en el evento. Con éstos últimos, que recientemente se habían quejado de deficiencias en su dotación material para poder garantizar su cooperación con el dispositivo, se mantendrá una reunión este martes a fin de, junto a la Policía Local, abordar el refuerzo de seguridad necesario en lugares como el Distrito Sur de la ciudad, donde hay un operativo conjunto de control de motocicletas desde hace dos semanas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación