Hazte premium Hazte premium

El buque escuela Elcano cruza el Atlántico sólo a vela

Entre Estados Unidos y Holanda, todo un hito naval

El buque escuela Elcano cruza el Atlántico sólo a vela EFE/ Jorge Zapata

abc

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano ha cruzado todo el Océano Atlántico, entre Estados Unidos y Holanda, navegando sólo a vela, lo que el Ministerio de Defensa ha calificado como un "hito naval", según ha informado el Cuartel General la Flota, con base en Rota .

En su LXXXIV Crucero de Instrucción, el bergatín-goleta de la Armada, con un desplazamiento de 3.770 toneladas, una eslora de 113,1 metros y cuatro mástiles, ha atracado en Den Helder (Holanda) tras navegar unas 3.680 millas en 29 singladuras después de partir el 21 de mayo desde Newport (Estados Unidos).

El buque escuela, que llegó ayer por primera vez al puerto holandés, ha encabezado hoy una flota de grandes veleros en la conmemoración del 525º aniversario de la creación de la Marina holandesa , actos a los que ha asistido el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado.

Al mediodía, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos pasó revista a bordo del "Stad Amsterdam" a los buques fondeados para la conmemoración, entre ellos barcos europeos e iberoamericanos.

El buque escuela español ha ocupado el primer lugar en la formación de buques porque ha sido designado para rendir los honores al monarca holandés durante la revista naval, y ha disparado una salva de honor de 35 cañonazos .

Tras la revista, el Juan Sebastián de Elcano ha levado anclas y se ha dirigido hacia el puerto de Den Helder , donde ha sido el primer barco en entrar y el encargado también de realizar el tradicional saludo a la plaza, disparando una salva de 21 cañonazos que fue respondida por una batería de costa.

El buque permanecerá en Den Helder hasta el 25 de junio para participar en los diferentes actos de la denominada "Sail Den Helder 2013", como un desfile o diferentes recepciones para las dotaciones de todos los buques.

Durante su estancia en la ciudad, estará abierto al público para poder recibir a la numerosa colonia española en este país , para lo cual se realizarán diferentes actividades a bordo porque esta primera visita del buque ha levantado gran expectación, según Defensa.

Tras la visita a este puerto de los Países Bajos, el bergantín-goleta partirá rumbo a España , y antes de finalizar su crucero de instrucción recalará en Santander, Avilés (Asturias), Baiona y Marín (Pontevedra).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación