Hazte premium Hazte premium

Identificada la mula que dejó tetrapléjico a un vecino de Cádiz

El animal, que murió en el accidente de tráfico, se interpuso en el camino del vehículo cuando circulaba por la carretera que une Utrera y Los Palacios

abc

Un guardia civil ha identificado este lunes a la mula que irrumpió en la calzada y provocó un accidente de tráfico con un coche cuyo conductor quedó tetrapléjico , pues ha afirmado que los ganaderos demandados eran los único que poseían ese tipo de animales en la zona. Un juzgado de Utrera (Sevilla) ha continuado este lunes el juicio en el que el conductor J.C.G., de 62 años, reclama 929.121 euros de indemnización a los propietarios de la mula que, presuntamente, ocasionó el accidente de tráfico en febrero de 2004 en la carretera Utrera-Los Palacios (Sevilla).

El abogado demandante, Fernando Osuna , ha informado a Efe de que el guardia civil, que ha declarado como testigo, ha afirmado que la finca propiedad de los demandados era la única de la zona que poseía mulas y además que estaban sueltas . El animal fallecido en la colisión tenía unas características similares a las demás mulas de la finca, según el testigo.

El juicio ha escuchado además a familiares del propietario de la finca, quien sostiene que le robaron la mula , y el juez ha aplazado la vista hasta el próximo 21 de noviembre porque ha faltado un último testigo, un conductor que fue la primera persona que socorrió al accidentado.

Una mula se interpuso bruscamente en el sentido de circulación del vehículoEl demandante era un trabajador de la fresa natural de Algodonales (Cádiz), que ha presentado su demanda civil después de que el caso fuese desestimado en la vía penal con la absolución de los propietarios del animal. El accidente ocurrió a las 19.55 horas del 29 de febrero de 2004 , cuando J.C.G. circulaba por la carretera A-362 Utrera-Los Palacios con un vehículo Seat Ibiza hacia su lugar de trabajo en Rociana del Condado (Huelva).

Según Osuna, una mula se interpuso bruscamente en el sentido de circulación del vehículo, por lo que el conductor no pudo evitar la colisión. El animal murió y el conductor sufrió graves heridas que lo mantuvieron ingresado durante 418 días en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y en el Puerta del Mar de Cádiz.

El afectado salvó la vida pero quedó con importantes secuelas, por las que tiene un 99 por ciento de discapacidad y ha sido reconocido como gran inválido. El abogado considera que hubo una omisión del deber de cuidado en la custodia de la mula, que los demandados guardaban en una finca sin cercado en varias zonas y por lo tanto con el riesgo de que los animales accediesen fácilmente a la carretera, como así ocurrió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación