Hazte premium Hazte premium

Sucesos

La Policía desmantela un activo punto de venta de drogas en una barriada de Jerez

Ofensiva policial contra el tráfico callejero de sustancias ante la alarma que genera entre los vecinos

José Padilla

La Policía de Jerez ha desmantelado un «activo» punto de venta de droga al por menor en la calle Obispo Cirarda de la barriada de Estancia Barrera, en la zona sur de la ciudad, que estaba generando gran alarma social ante los numerosos clientes que tenía. Los agentes del grupo de Estupefacientes han detenido a un presunto traficante, el jerezano J.M.D.F., de 39 años, tras interceptar a cuatro compradores. Procedían de diferentes barrios de la ciudad.

Los agentes identificaron y cachearon al presunto delincuente y le hallaron encima un recipiente donde guardaba los trozos de hachís y marihuana que vendía supuestamente. Fueron intervenidas diez dosis y un trozo mayor, aún sin cortar, de hachís.

El detenido fue presentado en la comisaría en espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial a la par que se denunciaba a los cuatro compradores por la tenencia y posesión de sustancias estupefacientes en la vía pública de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992. Los denunciados pueden ser multados posteriormente por la Subdelegación del Gobierno.

La comisaría de Jerez ha resaltado que el supuesto punto de venta de droga despertaba «el lógico malestar y preocupación entre los ciudadanos» ante el trasiego de compradores. Es la segunda redada de este año contra los traficantes callejeros. La Policía detenía -hace unos diez días aproximadamente-, a otro varón, V.A.S., de 44 años y vecino también de Jerez, por vender supuestamente droga desde el interior de un coche que estacionaba en la barriada de La Constitución.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación