Hazte premium Hazte premium

universidad

Dos estudiantes representarán a España en un concurso de chino

El certamen, organizado por la Embajada de China junto con los Institutos Confucio, busca fomentar el mandarín

Dos estudiantes representarán a España en un concurso de chino abc

juande jerónimo

En la Semifinal del Concurso «Puente a China», que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, los concursantes provenientes del Instituto Confucio de la Universidad de Granada, Liamar Dul cine a López García y Enrique David Cruz Peña, ganaron los dos primeros premios del Grupo Universitarios.

«Puente a China» es un concurso organizado por la Embajada de China, con la colaboración de los Institutos Confucio, que tiene como objetivo ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma y consolidar el conocimiento de la lengua y cultura chinas.

El contenido del concurso incluyó tres partes: un discurso, una ronda de cinco preguntas sobre el conocimiento de la lengua y la cultura chinas y una representación de artes culturales chinas. Para la convocatoria del concurso de 2013, el Instituto Confucio de la UGR organizó el 16 de abril la preselección local nominando a tres concursantes que representaron al IC de la UGR.

En la semifinal de Barcelona, a la que se presentaron nueve concursantes universitarios representando a los seis Institutos Confucio españoles, la estudiante de la Universidad de Granada Liamar Dulcinea López García, se alzó con el primer premio, con lo que podrá ir a China como finalista representando a España para este concurso mundial. El segundo representante del Instituto Confucio, Enrique David Cruz Peña, ganó el segundo premio, lo que le permitirá asistir a la final como espectador del concurso.

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada viene funcionando desde 2008, difunde la lengua y cultura chinas en Granada y forma parte de la apuesta por la internacionalización. Es el único Instituto Confucio en Andalucía y uno de los seis existentes en España. Desde 2008 ha desarrollado una gran actividad de promoción de la lengua y cultura china, mediante cursos, seminarios, publicaciones, talleres, exposiciones, conferencias y ciclos de cine. También ofrece a los ciudadanos la posibilidad de prepararse y examinarse del examen oficial de lengua china del Ministerio de Educación chino, el HSK.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación