Hazte premium Hazte premium

Gestión auditada

El exalcalde socialista de Castril se gastó 47.246 euros en taxis

Una auditoría desvela que el Ayuntamiento gastó 3.000 euros en llamadas a teléfonos eróticos

El exalcalde socialista de Castril se gastó 47.246 euros en taxis

Juande Jerónimo

El próximo 7 de junio el popular Javier Denigra asumirá la alcaldía de Castril. En sus manos tendrá el informe realizado por unos auditores en los que se prueban diversas irregularidades. Gracias al acuerdo de Gobierno entre el grupo independiente Nuevo Castril y el PP, el Gobierno municipal se reparte entre esas dos formaciones políticas.

Antes de dar paso a la gestión del PP el actual alcalde, Miguel Pérez, ha encargado una auditoría que arroja unos datos espeluznantes. El periódico Granada Hoy ha hecho públicos algunos de ellos. Datos que evalúan la gestión del regidor socialista Juan López Ródenas. Así, se han descubierto gastos de hasta 3.000 euros en llamadas a teléfonos eróticos.

El gasto en taxis desde el 1 de enero de 2008 al 11 de junio de 2011 fue de 47.246,99 euros. El gasto medio anual fue, por lo tanto, de 13.400 euros. De todas formas, hay facturas que rompen estas cuentas como la que el Ayuntamiento paga a un taxista que llevó al alcalde a Lisboa y Almería por 1.740 euros. Algunos familiares directos del anterior alcalde se beneficiaron del programa de infravivienda.

También se recogen irregularidades en algunas obras municipales y también en las obras del nacimiento de agua potable donde el ayuntamiento pagó más de 15.500 euros y los auditores han comprobado que no existe allí ninguna obra. La Junta de Andalucía ha pedido la devolución de una subvención de 23.436 euros en un curso de soplador de vidrio que no se ha realizado. Por supuesto no se sabe en qué se gastaron esos fondos.Castril es un municipio situado en el noreste de la provincia con 2.300 habitantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación