Hazte premium Hazte premium

Cultura

CineMA Plaza se rinde a la ciencia ficción

El ciclo veraniego al aire libre arranca este martes con la proyección de «Blade Runner»

CineMA Plaza se rinde a la ciencia ficción ABC

Ana Celia Parras

Los granadinos podrán ver este verano naves arder más allá de Orión. HAL 9000 les vigilará con su inquietante ojo rojo y sufrirán con las peripecias de los tripulantes de la nave comercial «Nostromo», todo gracias al cine.

Con el calor vuelve CineMa Plaza, un ciclo de cine al aire libre, que alcanza este año su cuarta edición. La Plaza de las Culturas del Museo CajaGRANADA se convierte cada martes en una sala de proyección con techo de estrellas donde disfrutar en esta ocasión de títulos imprescindibles de la ciencia ficción.

La muestra comienza el 18 de junio entre «replicantes», con la distopía robótica «Blade Runner», de Ridley Scott. El director hace doblete en el ciclo con «Alien, el octavo pasajero», una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, aunque se trate de terror espacial. Le seguirá la controvertida cinta de Kubrick «2001, una odisea en el espacio» y la versión de «Star Trek» del «lostiano» J.J. Abrams.

Los grandilocuentes Roland Emmerich y Jamen Cameron estarán representados por la primera entrega de la franquicia «Stargate» y «Avatar» respectivamente. Para los que prefieran el original al remake el ciclo recuperará la versión de «Desafío total» de Paul Verhoeven y Arnold Schwarzenegger.

Steven Spielberg será el protagonista de las noches de agosto. Se han seleccionado tres películas del maestro: «Encuentros en la tercera fase», que construyó el paradigma del hombrecillo gris, el alienígena moderno; «Inteligencia artificial», la visión de Spileberg del cuento «Pinocho» y la mítica «E.T.». El ciclo lo cerrará la trepidante película francesa «El quinto elemento» y la joya animada de los estudios Pixar «Wall-E».

El museo invita a granadinos y visitantes a disfrutar de esta iniciativa de «cine popular y gratuito para disfrutar de forma distendida y a cielo abierto, compartiendo una bebida con los amigos en la terraza de verano más cinematográfica de nuestra geografía».

«Cine bajo las estrellas: clásicos de Ciencia Ficción» se desarrolla todos los martes desde el 18 de junio al 3 de septiembre, a las 22:00 horas.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación