Hazte premium Hazte premium

Política

El PP exige a IU que retire el apoyo al alcalde socialista de Atarfe

El fiscal pide para él más de dos años de cárcel. Según el PP el problema no es de una persona: el problema es el PSOE

El PP exige a IU que retire el apoyo al alcalde socialista de Atarfe ABC

Juande Jerónimo

El Partido Popular de Granada considera que la petición fiscal de dos años de cárcel y diez de inhabilitación para el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, y su antecesor, Víctor Sánchez, «coloca a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, en una situación insostenible, y le obliga a pronunciarse de una vez por todas sobre el caso Medina Elvira».

La vicesecretaria de municipal y organización del PP, Ana Vanessa García, ha señalado que cuando se condena a un alcalde, y su sucesor es investigado, imputado y finalmente se sienta en el banquillo con una petición fiscal de dos años de cárcel «el problema no es de personas que han cometido una irregularidad, el problema es el partido». Insiste la parlamentaria andaluza en que «el problema en Atarfe no se llama Tomas Ruiz o Víctor Sánchez sino que se llama PSOE» y ha pedido que de explicaciones de lo que pasa en ese municipio a la secretaria general de los socialistas granadinos Teresa Jiménez.

En opinión del PP las explicaciones de Jiménez son más necesarias que nunca porque «Atarfe no es un hecho aislado», y ha recordado que Armilla también «está en el punto de mira de los jueces por ese urbanismo socialista que no considera que las leyes le afecten». En ese sentido, Vanessa García, ha señalado que la condena al anterior alcalde de Atarfe y al que fuera alcalde de Armilla, Morales Cara, y las imputaciones contra los actuales regidores de ambos municipios, generan intranquilidad en los ciudadanos que pueden pensar «que en manos del socialismos granadino, las leyes urbanísticas no cuentan o en todo caso cuentan para beneficiar presuntamente a empresarios privados como ya ocurrió en Armilla y parece que ha ocurrido en Atarfe».

Por ello, el PP ha considerado que la cúpula socialista se encuentra ante la última oportunidad de dar explicaciones sobre Atarfe y de tomar medidas «sin que su credibilidad se vea afectada» y sin que se vea obligada por la acción de la justicia.

Una última oportunidad que el PP ha hecho extensiva a IU, que sostiene con sus votos el gobierno socialista de Atarfe. «A Manuel Morales y a Diego Valderas se les llena la boca cuando claman contra la corrupción, pero a la hora de la verdad siguen sosteniendo a los alcaldes de Atarfe o Armilla, tal vez porque cuando se milita desde el coche oficial, como hace Morales, parece que los valores y la palabra propia tienen muy poco valor», ha señalado García.

El PP ha reiterado, una vez más, su exigencia de que Tomás Ruiz renuncie a la alcaldía de Atarfe de manera inmediata.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación