Hazte premium Hazte premium

Municipios

Leña en furgonetas del Ayuntamiento para el señor afín al PSOE

Así lo denuncia el Partido Popular con fotografías donde camiones del Ayuntamiento descargan leña en domicilios de afines del PSOE o «se usan para campañas electorales» de este partido

Leña en furgonetas del Ayuntamiento para el señor afín al PSOE ABC

Luis Javier López

Las pancartas contra el presidente de la Diputación de Granada colocadas por empleados públicos del Ayuntamiento de Armilla siguen dando que hablar. El Partido Popular ha vuelto a denunciar el «uso partidista y reiterado» de bienes públicos del consistorio, en concreto los vehículos municipales que usan para «fines particulares» algunos afines a la actual corporación de gobierno de la localidad formada por PSOE, IU y un tránsfuga.

Como ya adelantó ABC ayer , no es la primera vez que existen pruebas de que coches y furgonetas del Ayuntamiento, con el logo institucional del mismo, se utilizan paran usos distintos a los del bien común de los vecinos en esta localidad metropolitana de más de 22.000 habitantes. Según, el portavoz municipal del Partido Popular en Armilla, Antonio Ayllón, «llega a ser hasta habitual que una furgoneta descargue leña en la casa de afines al PSOE».».

Igualmente, desde esta formación, ahora en la oposición tras la moción de censura de enero del año pasado, «el PSOE no ha tenido reparo» en colocar carteles electorales del candidato de este partido, Gerardo Sánchez, en vehículos con el anagrama municipal.

«El uso de medios públicos para fines políticos del gobierno municipal es tal -denuncia Ayllón- que hasta la Policía Local estuvo presente mientras se colocaba la pancarta contra Sebastián Pérez en la pasada madrugada del sábado al domingo». Desde el Partido Popular exigen que se sepa «quién ha pagado, quién  ha colocado y quién ha autorizado la colocación de la pancarta», con el mensaje dirigido al presidente de la Diputación y del Partido Popular granadino, Sebastián Pérez, tal y como ayer publicó abcdesevilla.es .

Responsabilidad de Teresa Jiménez

Igualmente, Ayllón ha lanzado duras críticas a la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, al considerarla «culpable de la baja calidad democrática que se respira en Armilla». El dirigente popular no ha dudado en calificar de «sucio, desleal y deshonesto» al PSOE provincial que «da lecciones de ética y moral y no es capaz de poner límite a estas actuaciones».

En referencia al alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, el portavoz de la oposición municipal ha censurado que el Ayuntamiento sea «su cortijo» y que «se haya convertido en una máquina de agentes de colocación». Respecto a la gestión de la empresa pública Fermasa (Feria de Muestras de Armilla), Ayllón ha recordado que en su etapa de gobierno ya denunciaron «las pachangas socialistas» que esta entidad se celebraban. «Gastaron 35.000 euros en un solo día en una fiesta», además de resaltar que «el gobierno socialista de Sánchez cargó la factura a Fermasa de un viaje a Benalmádena en 2010 de toda su junta de gobierno». 

Respuesta del consistorio

El gobierno municipal, por su parte, ha emitido un comunicado en relación con las denuncias expresadas por el Partido Popular. Desde el Ayuntamiento de Armilla se asegura que, «tras solicitar un informe al responsable del Área de Mantenimiento ha podido constatar que previa autorización un empleado público estaba descargando restos de la madera sobrante de la carpintería en su domicilio particular».

Desde el gobierno municipal se exige también al portavoz del PP en la localidad, Antonio Ayllón, «que deje al margen la crispación política y las mentiras y que haga propuestas constructivas para el bien del municipio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación