Hazte premium Hazte premium

Detienen a la esposa del hombre muerto en Granada

Apuñaló supuestamente al esposo en el corazón mientras dormía en su domicilio de Gójar

abc

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a la esposa del hombre de 57 años que ha resultado muerto, presuntamente a manos de ésta, en su domicilio de la localidad granadina de Gójar. La mujer, de 53 años, tras ser atendida por un ataque de ansiedad en un centro hospitalario, prestará declaración en la Comandancia del Instituto Armado de la capital y en las próximas 72 horas permanecerá bajo custodia de la Guardia Civil a la espera de que declare ante un juez.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y del 112, sobre las 5,50 horas de este viernes, una llamada del 061 alertó de que había un fallecido en su domicilio, en la urbanización Los Cerezos de la localidad, concretamente en la tercera fase.

Ha sido la hija del matrimonio, de 30 años, la que se ha encontrado al parecer a su padre muerto, por el que los servicios sanitarios no pudieron hacer nada.

El cadáver tenía signos de violencia por arma blancaEl 112 alertó a la Guardia Civil, y cuando los agentes se personaron en la vivienda, allí se encontraba la hija y la esposa del fallecido, junto al cadáver, con signos de violencia, y un cuchillo, presuntamente el arma homicida.

Por ello, todo apunta a que ha sido la mujer la que habría acabado con la vida de su esposo por razones que aún se desconocen. Por ahora, está retenida, aunque aún no se ha procedido a su detención.

Según ha confirmado a la agencia Europa Press, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Santiago Pérez, «no existe un móvil aparente del crimen», y todo apunta que la mujer «habría matado a su marido propinándole una puñalada en el corazón cuando dormía». También se ha confirmado que la detenida padece un trastorno mental.

Sin constancia de maltrato

Respecto a este suceso, la diputada provincial de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, ha pedido «prudencia» hasta que se esclarezcan los extremos de lo ocurrido. Igualmente, desde la Diputación de Granada se asegura que no consta ninguna denuncia de maltrato o requerimiento de ayuda en los Servicios Sociales de Gójar por parte de esta familia.

Moreno ha mostrado su rechazo a este supuesto homicidio afirmando que «la Diputación se sitúa frente por frente de todo tipo de violencia sean sus víctimas del sexo que sean». «Cualquier tipo de violencia, independientemente del género del agresor, va a tener nuestra más contundente oposición y condena», expresa la diputada granadina.  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación