Hazte premium Hazte premium

huelva

Supuestos terroristas islámicos piratean la web del Consejo de los vinos del Condado

Una misiva firmada por el grupo denominado «Los fantasmas marroquíes» aparece al acceder al portal

Supuestos terroristas islámicos piratean la web del Consejo de los vinos del Condado ABC

javier azcárate

“Atacando vuestros sitios vamos a acabar con vuestra débil economía. Firmado: Los Fantasmas Marroquíes”. De esta amenazante forma y sobre un paisaje apocalíptico en el que arde una bandera española, culmina la misiva que se ha colado en la página web del Consejo Regulador de los vinos y vinagres del Condado de Huelva, www.condadodehuelva.es. En ella se realiza una clara apología del terrorismo islámico y se señala a Europa y a España como los destinatarios de una serie de ataques que se convertirán en “la peor pesadilla”.

Durante todo el día de hoy al acceder a este portal, el servidor abre un mensaje remitido por “Moroccan Ghost” (Fantasmas Marroquíes), supuesto grupo radical que dice tener más de 19.000 seguidores en las redes sociales. El texto comienza así: “Siempre habéis creído que nuestro silencio en relación a vuestros continuos errores mortales hacia el reino de Marruecos y a su gran pueblo es por miedo”.

Continúa haciendo referencia a Andalucía como Andalus islámico y cita textualmente a las Islas Canarias, las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, e incluso la isla de Perejil, como territorios ocupados. También señalan a España como país que ejerce “un intrusismo inaceptable u poco inocente” en lo que ellos denominan el “Sáhara marroquí”. Además denuncian el trato que reciben por parte de los ciudadanos españoles que califican de “humillante” y culpan a nuestra nación de causar atrocidades como las sufridas por “las embarcaciones de los pobres inmigrantes en la frontera”. Sobre la identidad de los firmantes aclaran que son “los nietos de los héroes de la nación árabe e islámica”.

Fuentes del Consejo Regulador del Condado de Huelva consultadas por ABC aseguran que desconocen la autoría real de este ataque informático y que la página web actualmente no estaba en servicio pues se está sometiendo a un proceso de mejora y renovación desde hace aproximadamente un mes. En este sentido, informan que han dado parte a la empresa que se encarga de la actualización y gestión de los contenidos del portal para que procedan a eliminar el mensaje terrorista de su sitio web. Al cierre de esta edición aún permanecía el contenido apologético del terrorismo islámico en la dirección electrónica del Condado de Huelva, ocupada ahora por estos “Fantasmas Marroquíes”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación